Durante la tarde de este miércoles, el nombre del comediante mexicano, Teo González, se convirtió en tema de conversación dentro de Twitter, luego de que un video promocional para la marca Muebles América ganará relevancia en redes sociales.

De acuerdo con estimaciones entregadas por TweetReach, en tan sólo 100 tweets, la etiqueta “Teo González” generó un total de 143 ,.8 mil impresiones con un alcance potencial de 123 mil 562 cuentas.

Éxito para el negocio

El contenido capaz de generar este alcance fue un video protagonizado por González en el que el comediante aparece caracterizado como Tao Pai Pai, personaje de Dragon Ball,  y sin decir una sola palabra da promoción a la iniciativa de la firma denominada “El arte de Estrenar”.

La estética y composición del material remonta a las acciones y comunicación promocionales de la década de los años 90’s, lo que para muchos da un resultado que ha sido calificado como “bizarro, pero genial”

Aunque la realidad es que el video no es de reciente publicación (fue compartido por primera vez el pasado 13 de marzo), lo cierto es que para la marca esta acción ahora comienza tener éxito cuando menos en términos de visibilidad para su marca y comunicación de su estrategia promocional.

¿Elegir al embajador correcto o un tiro de suerte?

En la ejecución la marca tuvo una serie de aciertos que le permitieron ganar algo que nunca espero. Si bien la firma de muebles no puede ser considerado un negocio local porque tiene diversos establecimientos en Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Guanajuato y Michoacán, lo cierto es que se trata de una firma que en el resto del territorio nacional podría no ser tan conocida. Con esta acción es probable que más de un consumidor ahora sume a la marca a su imaginario social.

Los aciertos pueden ser muchos y aunque intencionados o no, la realidad es que la suma de los factores ahora se traduce en una interesante exposición.

En primer lugar, la firma acertó en elegir como embajador de marca un personaje que es bien conocido a lo largo de la República Mexicana.

Lo anterior tiene aun más valor si consideramos que datos de Nielsen indican que el 66 por ciento de las personas confían en las opiniones que son posteadas en línea y este porcentaje sube a 83 por ciento cuando se trata de personas que conocen.

Por otro lado, la firma decidió arrobar en su publicación inicial a Teo González, lo que le permitió capitalizar la base de seguidores del comediante a su favor.

Por último, decidió utilizar un lenguaje que por décadas y ahora mismo resulta ser especialmente relevante ante consumidores que evocan a lo antaño y que califican de graciosas o curiosas estas ejecuciones.

Un arma de doble filo

Lo cierto es que aunque la marca ha ganado visibilidad, el aspecto que queda pendiente es reconocer si es posible capitalizar este alcance.

Aunque las ventajas que un líder de opinión, celebridad o  influencer puede entregar a las estrategias de comunicación y mercadotecnia son evidentes, la pregunta que surge al respecto es hasta que medida las asociaciones con este tipo de celebridades beneficia a las marcas dentro de un mercado que las obliga a convertirse en líderes de opinión por si mismas.

Es decir, es probable que aunque muchos usuarios identifiquen a la marca y otros tantos la conozcan por primera vez, en esta acción lo único que puede tener relevancia para el publico sea la actuación de Teo González, con lo que el mensaje de la marca podría quedar rezagado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299