Esta marca muestra “los engaños” tras los anuncios de champú y se vuelve viral

Dentro de mercados como el de Estados Unidos, las marcas de champú más vendidas fueron H&S, Suave y Pantene Pro-V, según estimados de Experian.

Los estereotipos han sido dentro de la industria publicitaria, importantes esquemas a partir de los cuales las marcas han podido establecer una norma irreal, aunque determinante, para contar historias de manera sencilla, con las que exaltan propiedades y valores, de manera que el producto queda como un verdadero héroe.

Por ejemplo, más del 80 por ciento de millennials encuestados aseguró a Populus que los medios mostraban a las personas jóvenes basándose en estereotipos y no en su realidad.

Esta sentencia en la percepción con que cuentan los millennials del mercado, nos hace estar atentos a nuevas tendencias que parecen alternar la norma, al basarse en la realidad del consumidor, tal como lo llevó a cabo Suave, la segunda marca de champú más vendida en Estados Unidos.

Dentro de su nueva campaña llamada “Locos trucos de televisión expuestos”, la marca muestra el engaño para lograr que el pelo de las modelos que protagonizan estas campañas luzca realmente sorprendente.

“El 74% de las mujeres millennials piensan que el pelo que se muestra en los anuncios es inalcanzable y por lo general tienen razón. En Suave, el pelo que mostramos en los comerciales es el que puedes tener en la vida real. ¡Es por eso que hicimos que nuestras modelos lavaran y estilizaran su propio cabello con Suave Professionals (…) no hay trucos locos. Solo mujeres haciendo su propio cabello y amándolo”, cita el mensaje de la campaña.

Al final del día, lo que descubrimos es un nuevo interés por parte de las marcas, por convertirse en una referencia con reputación para los consumidores, empatándose con los intereses reales de sus vidas diarias, pues solo en esa medida se logra ser innovadora a partir de los intereses de los consumidores.

Aspecto de la campaña de Suave con más de 208 mil reproducciones: