Hay un gran área de oportunidad en todas partes del mundo, cuando se trata de hacerse de recomendaciones para mejorar las ventas y estrategias de marketing.

Una encuesta llevada a cabo por HubSpot encontró que a nivel mundial, un 71 por ciento aseguró que su estrategia de marketing era efectiva. El resto es un área de oportunidad para trabajar en nuevas estrategias y en puntos de vista alternativos, que ayuden a mejorar los resultados y los conviertan en aliados de las marcas y empresas, que recurren a ellos para diseñar nuevas estrategias de venta que cambien por completo el modelo de negocio de estas agencias o departamentos de mercadotecnia han implementado sin resultados.

El secreto para vender está ampliamente explicado en Vender sin vender: Estrategias para negociar con sentido humano, una obra en la que Álvaro Aldrete Morfin cuenta su historia de cómo las ventas cambiaron su vida, con anécdotas como el reconocer cuando la imagen del típico vender que se acerca a ti, le incomodaba.

Aldrete es hoy en día uno de los agentes de seguros más reconocidos en México y su experiencia lo ha llevado a trabajar entre la atención a clientes y la impartición de conferencias que ofrece no solo en México, también en Estados Unidos.

Una de las premisas de autor cuando habla del secreto para vender es que e tiene que comprender que el trabajo no es llevar a cabo una venta, sino lograr que te compren. Este simple cambio de idea en tu mente comercial se convierte en una perspectiva de gran valor, porque es innovadora y desafiante.

A lo largo de los 5 capítulos que comprenden la obra, la propuesta de vender con sentido humano que hace el autor en el primer capítulo recuerda que hay un arte en el acompañamiento al cliente y que en medio de la demanda y oferte se tiene que apostar por el aspecto social. Para el autor, tal como lo explica en posteriores párrafos, la comunicación es el secreto de las ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299