La comunicación a través de redes sociales se ha potenciado cada vez más, por el valor de digital en estos momentos en que la contingencia ha obligado a migrar a estas plataformas.

Elogia marketing 4 ecommerce realizó un estudio en el que descubrió cuáles eran las redes sociales con mayor incremento de nuevos usuarios, durante la cuarentena por coronavirus en España durante esta contingencia.

Dentro del listado colocó a Instagram como la principal red con un incremento de 49 por ciento, seguida de Facebook con un aumento de 39 por ciento y TikTok quedó en el tercer lugar con un aumento de 39 por ciento.

Para aprovechar la popularidad de TikTok tienes que leer TikTok 2020: How to Become a Famous TikTok Influencer, Make Money, and Grow Your Brand (English Edition) de Keema Flemming, donde el autor ha preparado una serie de temas en los que usa ejemplos para explicar cómo marcas y personalidades usan esta red social con casos como el de Guess, Jimmy Fallon, Google y Alan Walker.

El autor también explica en esta completa obra cómo crear un retorno de inversión, así como la mejor estrategia para fortalecer la presencia en TikTok, con campañas de hastags, la creación de duetos, la colaboración con influencers, la autenticidad y comprendiendo el concepto de de comunidad.

Otros temas que el autor aborda es cómo usar el contenido en Tiktok en otras plataformas, así como diferenciarse dentro de esta red social.

Comunicar a través de redes sociales

Dentro de países como Estados Unidos se incrementó el uso de redes sociales, al menos así lo reveló un estudio conducido por Izea en el que demostró que un 63 por ciento de los entrevistados aseguró que el uso de Youtube se incrementaría durante esta cuarentena, seguido de Facebook, con un 62 por ciento e Instagram en un 43 por ciento.

Estas cifras son un importante indicador de cómo las plataformas de redes sociales han podido establecerse en el mercado, como un referente de gran valor que no puede descartarse en la relación de las marcas con los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299