x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te explica qué es la small data y por qué debes aplicarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La small data engloba todas las pistas que sirven para descubrir las grandes tendencias dentro de la narración de datos y su aplicación en estrategias.

Hoy se habla mucho del rol de narradores de datos, sin embargo, muy pocos mercadólogos se encuentra preparados para realizar estas actividades, por la falta de enfoque para poder analizar toda la información.

Para poder descubrir estas tendencias, una tarea indispensable es la de identificar la small data, que no es otra que ver pistas que nos ayudan a descubrir tendencias en el mercado.

La correcta ejecución de la interpretación de datos, ayuda a entender de mejor forma la construcción de estrategias, mediante las cuales se logran construir tareas cada vez más relevantes, para las marcas en sus resultados comerciales.

Un libro de gran ayuda en estas actividades es Small Data: The Tiny Clues That Uncover Huge Trends (English Edition).

Dentro de esta obra de Martin Lindstrom, el autor nos explica cómo incorporar la small data dentro de los negocios y las actividades diarias, a través de 8 complejos capítulos, en los cuales el autor explica todo tipos de temas, para poder comprender el rol de la data.

La narración de datos juega un papel indispensable en el entendimiento del consumidor, por lo que hoy en día es indispensable comprender cómo a partir de insights se nos ayuda a comprender de mejor forma a los consumidores y a los mercados.

Narración de datos, oportunidad

La narración de datos se ha convertido en una poderosa estrategia mediante la cual se han establecido grandes referentes en el mercado, sobre cómo identificar pautas dentro de la data y de qué manera implementar los resultados.

Ultimamente la data se ha convertido en una pauta a través de la cual e pueden generar contenidos y para poder desempeñar mejores estrategias, sobre todo en un momento en que la data está en constante generación de acciones y tareas de valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados