CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te explica cómo Netflix pasó de ser una simple idea a una poderosa compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix se ha convertido en una compañía líder en streaming, escenario que ha hecho de las historias una oportunidad única para poder generar contenidos, que han servido para innovar en el mercado.
  • El mercado de streaming se ha convertido en un importante referente en el mercado y ha establecido una pauta de gran valor.

  • Generar contenidos se ha establecido como una pauta indispensable para comprender el valor de la creatividad.

  • Ante estos escenarios, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que hay en el mercado.

Contar historias se ha convertido en la mejor propuesta del streaming, que se ha convertido en un importante canal de distribución de series y películas, las que han tenido que adaptarse a nuevos esquemas de producción.

El esquema tradicional de estrenar películas en salas de cine o series por temporadas y en horarios específicos quedó atrás y ahora se produce en función de tendencias.

Por ejemplo, Netflix ha generado series que han respondido a la pandemia de COVID-19 en tiempo real, mostrando cómo este patógeno llegó a Lenozx Hill, el hospital que protagoniza una docuserie de cómo es el día a día en este hospital.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha reclamado a los artistas de su plataforma la casi nula producción de contenido nuevo, por lo que este hombre ha tenido que invertir decenas de millones de dólares en contratar a podcast, para que estos generen contenidos permanentemente.

Netflix se ha consolidado en el mercado como un referente único, por el alcance que ha logrado esta plataforma en comunicar toda clase de contenidos.

Para comprender el éxito de esta plataforma, That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea cuenta todos los detalles de la mano de Marc Randolph, responsable de la obra.

Randolph nos advierte en este libro cómo su idea junto con Reed Hastings se patentó en una de las plataformas de streaming más populares en el mercado.

El aparente éxito de Netflix, que mantiene una fuerte deuda para generar contenidos originales y se enfrenta a una competencia despiadada contra plataformas como Amazon o Disney Plus, ha pasado por toda clase de sinsabores para llegar a ese nivel de negocio.

Hay toda clase de anécdotas en esta obra, desde el Pitch que Randolph tuvo que hacer con su mamá, para que esta fuera de las primeras inversionistas en la compañía, el rentar un salón de conferencias de un hotel, que se convirtió en la primer oficina de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados