Este libro te enseña los skills para ganar un pitch

Los pitch necesitan de una serie de habilidades para lograr que la presentación de negocio que se hace tenga resultados positivos.

Los esquemas de trabajo bajo los cuales operan las agencias de marketing actualmente, las obliga a concentrarse en los pitch, porque los negocios exigen esta pauta.

Para tener pitch exitosos, los mercadólogos se tienen que hacer de habilidades en la presentación de sus ideas y demostrar que dominan el tema, además de que creen en su propuesta.

Con esto en mente, es necesario revisar obras como Pitch Anything: An Innovative Method for Presenting, Persuading, and Winning the Deal (English Edition) de Oren Klaff.

Klaff asegura ofrecer una fórmula que el patentó para presentar un pitch de manera exitosa y que le ha permitido ganancias de más de 400 millones de dólares.

El autor promete que con la lectura de su obra se podrá mejorar la posición que tienen las ideas cuando se presentan en un pitch de cualquier tipo del que se trate.

Ya sea que se busque un aumento de sueldo, vender una idea a inversores o concretar un negocio, su método se llama STRONG y responde a los siguientes conceptos:

  • Setting the frame (establecer un marco)

  • Telling the story (decir una historia)

  • Revealing the Intrigue (Revelar una intriga)

  • Offering the Prize (Ofrecer un premio)

  • Nailing the Hookpoint (Acertando al punto)

  • Getting a Decision (Tomar una decisión)

Presentar un pitch ganador

Para presentar un pitch que atraiga la atención, no solo hace falta tener una estrategia de presentación, es necesario conocer el entorno y hay un dato que vale tomar en cuenta.

PwC nos da una idea de cómo se encuentra el entorno en donde se decide qué pitch es atractivo y cuál se convirtió en una sencilla presentación.

En su estudio sobre las peores amenazas para un negocio durante 2019, la firma mostró en que aspectos había más preocupación por parte de los CEOs encuestados a nivel mundial.

La principal preocupación fue la sobreregulación, le siguió la incertidumbre política y finalmente la disponibilidad de habilidades que requerían las empresas.

Esto nos quiere decir que un pitch exitoso solo se logrará si la idea que se presenta es a prueba de regulaciones excesivas y si considera alternativas.

Otro de los elementos con que debe de contar una buena idea durante un pitch es el talento que ayude a que esa propuesta de negocio, realmente tenga cimientos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299