x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña a liderar equipos y ofrecer resultados en tu organización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liderar equipos es una de las ideas que más ha llamado la atención al interior de las organizaciones, por el manejo estratégico de talentos que esto supone.

Un equipo de trabajo se conforma de un mix de talentos que han encontrado en la diversidad, la mejor apuesta para cumplir con los objetivos que día a día cumplen las organizaciones, ante el constante cambio al que se enfrentan, en función del cual se ajustan las necesidades de cada uno de los departamentos y mesas de trabajo.

Si bien y tal como hemos dicho, los nuevos objetivos que deben de cumplir las organizaciones suponen reestructuras en función del talento que se tiene y la habilidad en la gestión del recurso humano, existe la necesidad de saber cómo hacerlo de manera estratégica.

Una obra de gran ayuda para mejorar esta organización de equipos es Dream team virtual de Peter Ivanov.

Ivanov explica en su obra una serie de acciones que puedes implementar para administrar equipos, sin limitarte a los viejos esquemas organizaciones donde todo gira alrededor de una oficina central, con horarios de trabajo y limitando a las empresas a contar solo con talento regional.

La premisa de esta obra es que ayuda al lector a organizar, liderar y entrenar a los integrantes de los equipos con quienes se desarrolla el día a día de una empresa, bajo un esquema en donde tu creativo puede encontrarse en Londres, mientras que los diseñadores trabajan en Argentina y el resto de tu equipo en la agencia/empresa donde operas sus actividades.

El autor desarrolla en su obra una serie de temas como la claridad en donde explica cómo es que se puede tomar el mayor provecho de todos los talentos, cuando estos tienen una meta y estos objetivos se conectan al hacer clic entre los roles de cada equipo de trabajo, con las habilidades de cada uno de los integrantes del departamento.

Sobre la comunicación, explica el papel que juega la tecnología y la oportunidad que tiene el estructurarla, sobre todo cuando se toma en cuenta a la cultura, el tercer tema de la obra donde se explican las mejores pautas a partir de las cuales los equipos actúan con velocidad ante las oportunidades y tendencias a los que se enfrentan las organizaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados