Las historias de las marcas son grandes episodios que ayudan a entender el contexto del mercado y las oportunidades que tienen para convertir un idea en un negocio exitoso.

Para entender el papel que juegan las marcas es importante conocer qué hay detrás de ellas, cómo han logrado destacar en industrias con altos índices de competencia y el papel que deben de asumir dentro de estas industrias en un mercado tan exigente.

Una obra de gran ayuda para entender cómo una gran marca se desempeña es Brand Aid: The Revolutionary Transformation of the Mayo Clinic Brand (English Edition).

La obra escrita por John La Forgia nos explica cómo ha sido la evolución en marketing y publicidad, de una de las empresas más destacables a nivel internacional.

La propuesta de la obra se adentra en cómo esta institución se consolidó a nivel mundial como un proveedor dentro del mercado de salud en segmentos no solo de investigación, también de tratamientos y prácticas que han mejorado el estado de la salud en el mundo.

Entre las anotaciones que hace la obra están el origen de la clínica que data de 1980 en el estado de Minesota y como en la actualidad se ha convertido en una marca global, así como las historias que han logrado convertir a esta marca en una referencia internacional, con gran trascendencia en la manera en que se ejerce medicina.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.