x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te ayuda a mejorar tu estrategia de marketing con machine learning

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio proyectado por Statista advirtió que las principales estrategias en marketing digital eran el machine Learning y la big data, claves en el entendimiento del mercado.
  • Hay una serie de elementos a través de los cuales podemos entender el marketing digital y potenciarlo, como la narración de datos.

  • Entre los elementos que han ayudado a entender de mejor forma el mercado están los que nos advierten de la capacidad de una marca por trascender con éxito.

  • Diversos elementos nos han ayudado a entender el mercado, entre estos se encuentran los que tienen que ver con la disciplina de datos.

Dentro de Hands-On Data Science for Marketing: Improve your marketing strategies with machine learning using Python and R (English Edition), Yoon Hyup Hwang nos presenta una obra que no tiene desperdicio y por el contrario, nos revela cómo entender la ciencia de datos y cómo a través de una estrateia adecuada se logran campañas de marketing exitosas.

Dentro del libro el autor nos guía en el uso del machine Learning con el objetivo de mejorar el engagement con el consumidor, su retención y obtener mejores recomendaciones de productos.

Un punto clave de la obra es que esta misma nos establece cómo obtener insights de narrar datos y lograr con ellos hacer más efectiva una estrategia de marketing para aumentar las ganancias que se registran.

A lo largo del temario nos encontramos con capítulos como los requerimientos básicos para poder hacer este mix and match de data Science con marketing, descubriendo cuáles son las tendencias y aplicaciones de la ciencia de datos en mercadotecnia.

Otro tema abordado en la obra es que se nos muestran los diversos tipos de algoritmos en machine Learning y una introducción muy completa a programas como Python donde podemos aprender a visualizar KPIs, entre otros temas muy acertados que son explicados por el autor.

Lo acertado de esta obra es que se convierte en una guía tremendamente práctica para la implementación de big data y la comprensión del mercado, desde una perspectiva que nos advierte el potencial que tiene digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados