marketing
tendencias en marketing

Hoy en día las marcas se han hecho de una serie de elementos, que en mercadotecnia buscan generar más ventas e interés por parte de los consumidores hacia cada una de las acciones que comunican en el mercado.

Para lograr atraer esta atención, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la modificación de las estrategias y la forma de hacerlo de manera correcta, en el instante adecuado.

Esto último es sin lugar a dudas una de las tareas primordiales en mercadotecnia, lo que nos explica el interés que tienen los mercadólogos en lograr entender al consumidor.

En Radical Relevance: Sharpen Your Marketing Message – Cut Through the Noise – Win More Ideal Clients (English Edition), el autor Bill Cates logra desarrollar 21 importantes capítulos, con los que explica por qué una marca debe ser tremendamente relevante, cuáles son las reglas de una estrategia radical, las diferencias entre ser relevantes y ser ignorados; la neurociencia de la relevancia, así como la mejor guía para descubrir cuál es tu propuesta de valor.

Otro de los aspectos que enseña el autor es cómo ser tácticamente relevante, cómo crear valor a través de herramientas como el uso de correos electrónicos, así como la oportunidad de poder crear el sentido de urgencia y el trabajar en problemas que demandan acciones.

Atraer la atención de los consumidores es una de las tantas tareas en las que deben de trabajar las marcas, pues en ello se encuentra el valor de una buena estrategia de mercadotecnia.

Esto ha sido fundamental para comprender de qué forma se tienen que implementar las herramientas de marketing, para que estas sean efectivas.

Lo anterior eleva la asertividad de las acciones de marketing y cómo a partir de esa puesta se han podido formar nuevas fórmulas de mercadotecnia.

Con esto se puede explicar de mejor forma, cómo los departamentos de mercadotecnia han podido crecer y establecer pautas exitosas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.