La creatividad que emanaba Steve Jobs dio paso nada más y nada menos que a Apple, una de las compañías que no se puede pensar de otra forma que por su diseño e innovación (hasta la presentación del iPhone).

Sobre Jobs se ha escrito un amplio índice de temas relacionados con las ideas. Desde su teoría de la creatividad, la manera en que podíamos ser creativos, hasta el liderazgo creativo que reside en cada uno de nosotros.

“La creatividad es solo conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les pareció obvio después de un rato”, Steve Jobs.

Hay una obra que nos ayuda a entender las ideas de uno de los tecnólogos más importantes en el mercado:Creative Selection: Inside Apple’s Design Process During the Golden Age of Steve Jobs de Ken Kocienda.

Kocienda fue un especialista que se encargó de probar interfaces y el software de los productos más icónicos de Apple, logrando perfeccionar la relación entre producto y software, logrando hacer una innigualable crónica de lo que fue vivir una de las mejores etapas creativas que ha vivido Silicon Valley, gracias a la innovación, inspiración, colaboración, detalle, gusto y empatía.

Creative Selection: Inside Apple’s Design Process During the Golden Age of Steve Jobs

Ken Kocienda