La practicidad en nuestras actividades profesionales es una pauta que nos ayuda a desempeñar de mejor forma el trabajo que desarrollamos y lograr con ello convertirnos en elementos clave dentro de las organizaciones.

La mejor propuesta que encontramos al respecto está en Practical Guide for Digital Marketing: Seven steps to engage your customers, get new ones, increase your sales, and build a winning digital marketing strategy.

La obra escrita por Claudio Torres explica de manera detallada, los siete pasos a través de los cuales se puede mejorar el engagement con los consumidores a través de los recursos que competen al marketing digital, incrementando ventas y determinando el enfoque de tu estrategia para que no falle.

La obra está escrita en inglés de fácil comprensión, por lo se hace sumamente práctica su comprensión, ayudando al lector a entender los siete pasos que se proponen dentro de la obra.

Esta obra parte de la propuesta lógica del uso que los consumidores hacen del internet, a través de toda clase de dispositivos y cómo al entender la dinámica se pueden entender los recursos tecnológicos y de internet, que mejorarán el sentido de nuestra estrategia.

La mejora en las prácticas tiene que ser implementada sobre todo por startups, que son las que más recienten los resultados de una mala práctica.

Estudios de CB Insights refieren que los principales errores que cometen las startups es que no responden a una necesidad del mercado, se quedan sin recursos, no cuentan con el equipo adecuado o tienen una pésima estrategia de marketing.