x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro descubre a Tim Cook, el hombre fuerte de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tim Cook es uno de los ejecutivos más famosos en el mercado y esto lo debe a su trabajo al frente de Apple, compañía tecnológica en la que no ha cesado de innovar.
  • Hoy en día se han definido tareas muy importantes y dentro de estas un elemento común ha sido la capacidad de las marcas tecnológicas por lograr trascender en el mercado.

  • Entre los aspectos que determinan la capacidad de una marca están los que tienen que ver con la capacidad de compra que alcanzan en el mercado.

  • Hay hoy en día elementos que definen la oportunidad de una marca al momento de innovar y es en gran parte al papel que dentro de ella juegan personalidades como Tim Cook.

Tim Cook es una de las personalidades de mayor valor en el mercado tecnológico y esto se debe al profundo conocimiento que tiene de Apple y de una industria que no decepciona, por el contrario, nos recuerda que es una de gran audacia en donde la innovación juega un papel clave.

Para lograr resultados, las marcas de esta industria han tenido que aprender a gestionar talento y a construir verdaderos líderes, que logren con sus decisiones llevar a buen puerto a estas marcas tan audaces.

Lograrlo parece difícil, sin embargo, cada marca cuenta con un liderazgo que la ha logrado distinguir en el mercado.

En La Apple de Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto (Gestión del conocimiento) se nos advierte que cuando Steve Jobs falleció en 2011, su partida generó todo tipo de dudas en el mercado tecnológico y al tratarse del mayor sinónimo de Apple, el saber que ya no estaría dentro de la compañía llevó a muchos a advertir el fracaso de la empresa.

La expectativa de errores era alta y todos, asegura su autora Leander Kahney, esperaba el más mínimo detalle, para poder asegurar que ante la falta de Jobs la compañía fracasaría, pero no ha sido así, por el contrario, la compañía ha logrado asegurar ingresos a pesar de la polémica con que se ha llevado varios descalabros por la falta de innovación en sus productos, sin embargo, esto no ha sido pretexto para no lograr resultados y por el contrario, la firma se ha convertido en símbolo del trabajo enfocado en tecnología.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados