Philio Kotler es uno de los autores más reconocidos dentro de la industria del marketing, por lo sencillo que resulta entender sus teorías de mercado y lo importante que son cuando se ponen en práctica.

Los mercadólogos de hoy en día, al igual que cualquier profesionista, se enfrenta al reto de lograr resultados estratégicos a contra reloj, con presupuestos limitados, retos en organización y competencia interna y externa, en fin, la tarea del día a día es amplia.

Como parte de su trabajo, el estilo profesional es una cualidad invaluable en cada uno de los resultados que entregan, por lo que muchos de estos mercadólogos se deciden a buscar mejorar su trabajo, sobre todo cuando hablamos de que tan solo en el mercado mexicano existen más de 168 mil mercadólogos.

Para definir el estilo de marketing con el que se trabaja, existen obras como El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar los mercados de Philip Kotler.

Kotler tiene una serie de recomendaciones inmejorables con las que se puede diseñar un estilo de marketing ganador, desde apostar por nuevas formas de pensar para debilitar viejos criterios de marketing, hasta integrar las estrategias en comunicación, en el total de las estrategias de marketing, que realmente haga contacto con el consumidor.

El marketing según Kotler

Philip Kotler