Instagram es una de las plataformas líderes en la generación de contenidos y la principal estrategia de esta red social han sido las pautas con imágenes como el centro de la estrategia.

Emarketer estima que la inversión en publicidad dentro de Instagram, tan solo en el segmento móvil casi alcanzó los siete mil millones de dólares durante 2018 en el mundo.

La proyección es una interesante advertencia del impacto que ha logrado la red social, gracias a los estilos de vida con que cuentan los usuarios digitales y que han servido para que estas redes detonen el potencial con que han logrado establecerse en las necesidades del mercado.

Para poder entender a detalle cuál es el potencial dentro de plataformas como Instagram, una obra de gran ayuda es INSTAGRAM MARKETING: LO QUE LOS PRINCIPALES INFLUENCERS Y MARCAS SABEN QUE TU NO SOBRE LA RED SOCIAL MÁS POPULAR.

El título escrito por Mark Hollister y Susan Smith es un interesante texto en donde aseguran revelar tres claves en el uso de Instagram. La primera es que con base en muy buenos secretos que revelan, te ayudarán a hacer el perfil de Instagram adecuado, te ayudarán a saber como preparar contenido de calidad e incrementar tu base de fans.

La tabla de contenido expone temas como crear el nombre de Instagram perfecto, redactar una biografía que deje una buena impresión en la red social.

Te ayuda a cronometrar tus publicaciones, así como shoutouts para incrementar la base de seguidores y la mejor forma de convertirlos en consumidores de tu marca.

Entre los temas que también ayuda a desarrollar es el uso de contenido generado por el usuario, cómo trabajar con un buen Community manager y la necesidad de despedirlo si no se cumples ciertas pautas explicadas por los autores.

La obra es muy completa y es un buen título para hablar de cómo las redes sociales hoy en día son poderosas plataformas a través de las cuales se puede desempeñar de mejor forma una marca.

El potencial está claro, pero también la oportunidad de hacer mejor las cosas, por lo cual resulta indispensable contar con este tipo de lecturas que ayuden a desempeñar de mejor forma las pautas comerciales.