Desarrollar estrategias en social media es una de las tareas en las que más se han centrado los mercadólogos, pues el potencial de obtener resultados a través de marketing digital es enorme.

Hay obras como 100 Great Social Media Marketing Ideas de Colin Miles, que ayudan a lograrlo.

Miles logró preparar una obra en la que dice concentrar 100 poderosas estrategias de marketing digital enfocadas en social media.

A través de estas ideas Miles dice que se se puede generar cultura y engagement de productos y servicios que se promueven, con los consumidores.

La obra está integrada por cinco secciones: en la primera habla de social communication, dentro de la segunda parte aborda el social marketing, en la tercera el social selling, social business y social impact.

Dentro de las ideas desarrolla casos de estudio en los que promueve el poder de usar las redes sociales, a través de escoger a la plataforma correcta y lograr con ello que una campaña funcione.

Social media marketing

El social media marketing es la materia que explica cómo construir una estrategia de mercadotecnia aplicada a través de estas plataformas, donde la interacción social se ha incrementado.

Desde esta pauta ha sido definitivo entender el rol que juegan las marcas cuando implementan este tipo de acciones y el efecto comercial que alcanzan con su aplicación.

Estimados de Social Media Examiner revelaron que el aumento de la exposición de una marca, el incremento en el tráfico y la generación de leadas son los principales beneficio de una estrategia de este tipo.