Este libro ayuda a los profesionistas a ser creativos

La creatividad es una de las actividades en la que más se han interesado las empresas, al encontrar una oportunidad única de cambiar la estrategia comercial.

creatividad

La creatividad es una de las actividades en la que más se han interesado las empresas por encontrar en esta apuesta una oportunidad única de cambiar la estrategia comercial.

Jocelyn K Glei es una autora que no puede faltar en tu bibliografía, pues cuenta con obras como Manage Your Day-To-Day: Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind con las que trabaja en los peores vicios en contra de la creatividad: estar muy distraído, abrumado y sin la capacidad de dar prioridades.

De acuerdo con la autora es innegable cambiar, al mismo ritmo con que el resto del mundo lo ha hecho, pues uno de sus argumentos es que gracias a 20 creativos consultados, el lector contará con la habilidad de enfrentar nuevos desafíos en el trabajo.

Entre las personalidades creativas que contribuyeron en la obra están Dan Ariely, Leo Babauta, Scott Belsky, Lori Deschene, Aaron Dignan, Erin Rooney Doland, Seth Godin, Todd Henry, Christian Jarrett, Scott McDowell, Mark McGuinness, Cal Newport, Steven Pressfield, Gretchen Rubin, Stefan Sagmeister, Elizabeth G. Saunders, Tony Schwartz, Tiffany Shlain, Linda Stone, James Victore y Scott Belsky.

A lo largo de su obra, Glei explica cómo construir una solida rutina de trabajo, aprender a concentrarse en un mundo con tantos distractores, hacerse de herramientas que ayudan a cumplir estos objetivos y dar forma a la mente creativa.

Impulsar la creatividad dentro de una organización es un conjunto de esfuerzos que no pueden ignorar las marcas y empresas, pues al partir de esta fuerza de ideas se logra concretar resultados al interior de cada uno de los departamentos que integran una compañía.