Este hombre quiere hacer las tiendas de Zara ecológicas y lo nombran el mejor líder empresarial en el mundo

Zara es un muy buen ejemplo de cómo funcionan los nuevos esquemas como el fast fashion, fashion retail y los diseños efímeros.

zara
Imagen de Bigstock

La moda ha pasado de ser un tema frívolo a una industria que ha adoptado todo tipo de estrategias para atender la demanda multimillonaria que hay en el mercado.

Lee: Una marca mexicana vende más que Zara en México

Zara alcanzó un valor de marca de 26 mil 860 millones de dólares, según estimados proyectados por Kantar Millward Brown.

La gestión de talentos es hoy en día una necesidad fundamental en el diseño de estrategias, con que los mercadólogos son piezas claves en las marcas y agencias en las que laboran.

En medio de la competencia y exigencias que día con día se incrementan, los profesionales tienen la responsabilidad de lograr pautas que reconozcan su labor, tal como ha ocurrido con Pablo Isla, el CEO de Inditex, que es el grupo que engloba a marcas como Zara o Pull & Bear.

Isla fue nombrado el mejor líder empresarial del mundo por Harvard Business Review, listado que este año descartó al mítico Martin Sorrell, exCEO de WPP.

Parte de las acciones que han llevado a Isla a este reconocimiento es su impulso por lograr que las tienda de Zara sean más ecológicas al reducir en 30 por ciento sus emisiones, en un plan que ya ha descartado los químicos peligrosos en la cadena de producción de sus prendas y accesorios.

Enfoca tu talento
Hay muchas y diversas pautas a las que deben de poner atención los profesionistas, pues con base en ellas se patentan las oportunidades que sirven para determinar la relevancia en las acciones que elaboras.

De hecho, contar con talento se convierte en una cualidad indiscutible que ayuda al recurso humano a proporcionar soluciones a las empresas, para poder competir en un mercado en donde tenemos que analizar qué piensan las empresas. Por ejemplo, datos del Estudio Universidades – Empresas 2016 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revelaron que del total de encuestados, 4.4 por ciento dijo preferir talento extranjero mientras que un 95.6 por ciento aseguró inclinarse por talento nacional.

El talento es uno de los recursos fundamentales para las marcas, cuando se trata de diseñar un plan de marketing, pues a través de este se puede construir reputación y encontrar en las personalidades adecuadas, perfiles que se identifican con los valores y objetivos de la compañía, por lo que se trata de una inversión que al final del día, descubre en estas personas verdaderos embajadores de marca.