x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este fue el mejor video del mundo de 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El video científico que muestra el funcionamiento del corazón fue elegido por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la revista Science como el mejor.

Buenos Aires, Argentina.- El video científico que muestra el funcionamiento del corazón fue elegido por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la revista Science como el mejor del mundo en todo el 2012. Lo produjo un argentino como parte de un proyecto que lidera en el Centro de Supercomputadoras de Barcelona.

No tuvo la fama del Gangnam Style , ni el marketing digital de la caída de Baumgartner, ni la gracia del chimpancé que adopta un gatito como su hijo. Sin embargo, el mejor de todos los videos del mundo durante 2012 fue uno que explica el funcionamiento del corazón. Se realizó a partir de una simulación computacional y fue premiado por la prestigiosa revista Science.

Fue realizado por Fernando Cucchietti en el marco de un proyecto de simulación computacional del órgano, que este argentino lidera en el Centro de Supercomputadoras de Barcelona. Según publicó el periódico cordobés La Voz del Interior, “para realizar la simulación se utilizó una combinación de datos de imágenes de resonancia magnética, la observación de las contracciones del músculo cardíaco y las señales eléctricas, junto con aportes de médicos y físicos”.

El resultado es excelente: una precisa simulación, casi tangible, de los latidos del corazón humano.

“Más allá del video, esta investigación ayudará a mejorar la comprensión del órgano que aún sorprende a médicos y científicos por su complejidad”, indicó el periódico.

“Queríamos transmitir una sensación de maravilla por la complejidad del corazón. Nos llevó mucho trabajo hacer un guión que capte la atención y al mismo tiempo sea científicamente relevante para que un experto pueda descubrir detalles interesantes”, dijo Cucchietti.

El premio, además, fue tapa de esta prestigiosa revista.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados