Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el tiempo que tarda un hacker en descubrir tu contraseña

Los hackeos son cada vez más frecuentes y en ese sentido, las contraseñas tiene mucho que ver para dificultar o facilitar el acceso a los hackers.

 

  • El 48 por cierto de las empresas e instituciones a nivel mundial han sido blanco de ataques cibernéticos al menos una vez.

  • México se encuentra entre los quince países con mayor frecuencia de ciberataques.

  • Las contraseñas definirán el nivel de accesibilidad que los hackers tendrán para acceder a los datos personales.

Hoy en día, los hackeos se han vuelto cada vez más frecuentes y sofisticados. En este contexto, la seguridad de nuestras contraseñas juega un papel crucial para proteger nuestra información personal y profesional. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo le tomaría a un hacker descubrir tu contraseña? La respuesta puede sorprenderte y es un llamado de atención para que revises y fortalezcas tus métodos de autenticación.

Proteger los activos digitales de una organización es esencial para garantizar la continuidad del negocio y la confianza del cliente. En ese sentido, las consecuencias de una brecha de ciberseguridad pueden ser devastadoras. Desde la pérdida de datos sensibles hasta daños en la reputación y pérdidas financieras, las empresas se enfrentan cada día a riesgos significativos.

Son diversos factores los que contribuyen a la vulnerabilidad de las empresas, como lo es la falta de actualizaciones de seguridad, contraseñas débiles y la falta de concienciación entre los empleados.

Las amenazas cibernéticas son diversas y pueden afectar a las PyMEs de diversas maneras, ya que existen riesgos como el malware, el phishing y los ataques de denegación de servicio (DDoS) los cuales son riesgos omnipresentes que requieren atención inmediata, de hecho para el próximo 2024, se anticipan desafíos cibernéticos en constante crecimiento.

Este es el tiempo que tarda un hacker en descubrir tu contraseña

Los hackers emplean diversas técnicas para descifrar contraseñas, desde ataques de fuerza bruta hasta sofisticados algoritmos de inteligencia artificial. Un ataque de fuerza bruta implica probar todas las combinaciones posibles hasta encontrar la correcta, y su eficacia depende en gran medida de la longitud y complejidad de la contraseña.

Nicolas Segura, Ingeniero de Preventa en Octapus.io, empresa experta en ciberseguridad consideró que “crear contraseñas seguras es el primer paso para proteger las cuentas en línea para mantenernos a salvo de posibles infracciones de seguridad. Es crucial utilizar algunas que sean lo suficientemente complejas como para resistir los intentos de intrusión y proteger nuestra información personal”.
Octapus.io reveló que dependiendo de la complejidad de la contraseña, los hackers pueden descifrar tu candado de seguridad de manera automática o demorar más tiempo.
De acuerdo con Segura, algunos consejos importantes para crear contraseñas imbatibles incluyen evitar el uso de información personal fácilmente identificable, como nombres propios o fechas de nacimiento, y en su lugar optar por combinaciones de letras, números y caracteres especiales.

“Es importante evitar utilizar palabras comunes o secuencias predecibles en nuestras contraseñas. En su lugar, considera crear contraseñas basadas en frases memorables o acrónimos que solo tú conozcas. Esto aumentará la complejidad de la contraseña y la hará más resistente a los ataques. Por ejemplo, una contraseña de 4 a 6 caracteres, que sea númerica es descifrable de manera inmediata, menos de un segundo.  En cambio si le añadimos un grado de complejidad como símbolos, minúsculas y mayúsculas, el tiempo que tardarían en hackear es aproximadamente 12 horas”.

Además, Segura recomienda utilizar contraseñas únicas para cada cuenta y actualizarlas regularmente, al menos cada tres meses, para mantener la seguridad de las cuentas en línea. “Crear una contraseña segura implica utilizar entre 9 y 12 caracteres entre símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. En caso de que algún cibercriminal intente vulnerar tu información tendría que invertir entre 479 años hasta los 164 millones de años para perpetuar el hecho”.

Es así que, hoy en día es necesario considerar usar contraseñas más complejas para mantenernos más seguros en caso de un hackeo.

 

 

 

 

AHORA LEE:

El impacto que tendrá la IA en la manufactura, según estudio

El hombre que convirtió a su padre fallecido en un avatar con chatbot

Airbnb añade a su catálogo la casa de Edna Moda, así luce

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.