CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el smartphone más popular en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio publicado por Ericsson estima que para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas utilizarán habitualmente un smartphone.

Para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas utilizarán habitualmente un smartphone, de acuerdo con proyecciones de Ericsson.

La utilización de los smartphones en la vida cotidiana fácilmente supera la interacción que sus usuarios tienen con el mundo real.

Todo comenzó como una forma de comunicación que cambió el mundo y terminó como una herramienta indispensable para diversas tareas. Las llamadas, que impulsaron su dominio, pasaron a segundo término y llegaron las redes sociales para determinar su existencia necesaria para la humanidad.

En América Latina, el país con el mayor número de usuarios de redes sociales en smartphones es Brasil, que alcanzó 71.14 millones de usuarios únicos mayores de 15 años de edad, seguido de México, que cuenta con casi 32.6 millones.

En México esto es notorio por ejemplo entre los jóvenes. Una investigación de Motorola reveló una cifra clave: el 54 por ciento de los adolescentes -de entre 10 y 19 años de edad- en la nación, pasan la mitad del su día con el smartphone en la mano.

Más aún, el 20 por ciento de los encuestados dijo que incluso tiene el teléfono al alcance de su mano las 24 horas del día.

¿Para qué? Hablan con amigos, escuchan música, buscan información, juegan o hacen tarea, pero el punto es que el smartphone es un básico de su rutina.

Y la marca que gana con esta apabullante interacción con el producto es Samsung. La compañía es la marca de smartphones más utilizada en el país, pues domina el 25.68 por ciento del mercado, que la prefiere con fines comerciales, en tanto el 27.04 por ciento con fines personales.

Conoce más sobre el smartphone más utilizado en México, marcas y demás cifras que están reflejadas en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

smartphone_Artboard
Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.

comunicación

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).