Este es el programa directivo que necesitas para diseñar estrategias ganadoras de Content Marketing

El content marketing podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

Al día de hoy existen al menos 12 claves que te ayudarán a diseñar una exitosa estrategia de content marketing:

1. Crear, distribuir y compartir: ¿Cuáles son mejores plataformas para mi producto? (En mercados como el estadounidense, el porcentaje de uso de Instagram como plataforma de marketing se espera que sea de 70.7 por ciento, según estimados de eMarketer).

2. Herramientas para crear contenido de conversión (Business.com descubrió que los White Papers son la estrategia más efectiva en lead generation para el content marketing).

3. ¿Cómo optimizar el contenido en redes sociales? (StatCounter descubrió que hasta enero de 2017, Google lideraba el mercado de motores de búsqueda con un 89.06 por ciento, contra un 3.08 por ciento de compañías como Yahoo).

4. Hacer una estrategia de content marketing exitosa (Econsultancy y Outbrain descubrieron que un 91 por ciento de mercadólogos encuestados en el mundo uso una estrategia de content marketing para promocionar sus productos o servicios).

5. KPI´s que debes definir para el éxito de tu plan de contenido (Cifras de YouGov y Bloomberg descubrieron que las visitas a un sitio, el social engagement y los likes/followers son las tres principales métricas/KPIs para medir la efectividad del content marketing (Reino Unido, 2014)).

6. ¿Cuánto debo invertir en una estrategias de content marketing? (El content marketing podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media).

7. ¿Cómo involucrar a influencers en tu estrategia de contenido dependiendo de tu producto? (Facebook, Instagram y Twitter se convirtieron en las tres principales plataformas para estrategias con influencers, según cifras de eMarketer y SheSpeaks).

8. Video native advertising para impulsar el contenido en medios digitales (La inversión en native ads alcanzaría en 2018 los 22 mil 560 millones de dólares, tan solo en Norteamérica, según estimados con cifras de Adyoulike, PR Newswire, Business Inside, IAB y eMarketer).

9. Content Remarketing & Content Distribution como parte fundamental de tus estrategias de marketing digital

10. La medición de ROI como objetivo final del content marketing (solo un 33 por ciento de mercadólogos encuestados a nivel mundial, se digo capaz de medir el retorno de inversión en redes sociales, esto según estimados de Social Media Examiner).

Para conocer a profundidad cada una de estas claves, el próximo Programa Directivo – Estrategias de Content Marketing se convierte en una oportunidad única.

Dentro de este programa directivo, los content managers, las agencias de publicidad, los community managers y los directivos en marketing podrán atraer a nuevos clientes y fidelizar a su actual base.

¿Quién ofrece el Programa Directivo?

Fernando Labastida, CEO en Content Propulsion – Durante más de veinte años Fernando ha trabajado en áreas de mercadotecnia y ventas, tanto en el mercado estadounidense como en el latinoamericano. Su carrera lo ha llevado a trabajar con empresas trasnacionales de gran relevancia.

Su pasión es ayudar a las empresas latinoamericanas, desde grandes corporativos hasta PyMES y startups, a promover sus productos y servicios por medio de estrategias de marketing con un especial enfoque en el marketing de contenidos.

Actualmente es CEO de Content Propulsion empresa que fundó al igual que el blog premier sobre marketing de contenidos en español Content Marketing Latam.

Para más informes:

5516.2346 ext. 140 y 175

Lada 01800 715 7444

[email protected]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.