CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el primer smartwatch de Google y llegará en 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El creador de contenido Jon Prosser reveló en su canal de Youtube algunas imágenes del nuevo smartwatch de Google: Pixel Watch

Hace dos días se filtraron las nuevas imágenes promocionales del Google Pixel Watch. El nuevo smartwatch de Google contará con una pantalla redonda del reloj con un diseño sin bisel y será el primer reloj inteligente en el mercado de la marca.

En el canal de Front Page Tech (FPT) de YouTube conducido por Jon Prosser se reveló la información del nuevo gadget que iba a presentar Google en octubre con el smartphone Pixel 6, pero no fue así. Se estima que el producto se lance para 2022.

El video muestra imágenes promocionales del nuevo reloj de Google, las cuales son muy parecidas al diseño que se filtró los primeros días del año.

 

El diseño del primer smartwatch de Google 

Las imágenes del hipotético, el cual se ve en mala calidad, nos muestran el cuerpo del reloj sin bisel y aunque muchas características están al aire, se espera que tenga aplicaciones y capacidades de seguimiento de la salud para quien lo porte.

Asimismo, se cree que el botón del lado derecho puede ser utilizado en el desplazamiento de listas grandes y en la navegación por la interfaz de usuario, ya que el sistema operativo Wear OS 3 permite facilitar y agilizar la interacción, con la posibilidad de saltar entre las aplicaciones recientes con tan solo pulsar el voto lateral del reloj.

Pero eso solo es un ideal, ya que otras versiones han mostrado que el reloj tiene la posibilidad de tenerlo en diferentes colores, en los que se incluyen naranja, azul y blanco.

Otra gran oferta de valor del nuevo Pixel Watch es que ofrecerá hasta un día de duración de batería, pero velocidad de carga un poco lenta, dice Jon Prosser.

Wear OS 3, el sistema operativo que va a ocupar el smarthwatch de Google

Es posible que el Google Pixel Watch funcione bajo el sistema operativo Wear OS 3, una versión creada en colaboración con Samsung.

En 2021, Samsung se asocio con Google para reelaborar el sistema operativo de los wearables y ahora lo “planea” ocupar como propio.

Cuando se lanzó, Samsung confirmo que sus próximos smartwatches, Samsung Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic, serían los primeros en mostrar este sistema operativo.

 

¿Cuáles son las principales funciones del sistema operativo?

Según PCWorld, “las funciones básicas del sistema operativo son la sincronización de notificaciones con un smartphone conectado, la funcionalidad de reloj, temporizador y alarma, el seguimiento de actividad física, los pagos sin contacto, las consultas al Asistente de Google, la realización y recepción de llamadas, la reproducción de audio y la compatibilidad con aplicaciones a terceros y caras de reloj”.

Y añade que el sistema operativo reduce hasta en un 30 por ciento los tiempos de carga de las aplicaciones (con respecto al anterior sistema operativo Wear OS).

Entre otra información revelada Prosser mencionó que Google lanzará la integración de Fitbit para Wear OS3 junto con Pixel Watch para 2022.

En el ámbito de los relojes inteligentes, Apple y Samsung siempre se han disputado el primer lugar de los consumidores, y ahora, se suman los de Google que funcionarán con el sistema operativo hecho en colaboración con Samsung y eso nos da una pequeña idea en que dispositivos podría influir y como se comportará teniendo como premisa los dispositivos que ya lo tienen.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados