Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el primer retail deportivo mexicano que apuesta por los NFT

Con conocimiento del escenario de los NFT, Martí se suma a la tendencia y se convierte en el primer retail deportivo mexicano en hacerlo.

En estos tiempos, los NFT están impulsando la frontera digital. Datos de Human Connections Media dicen que tan solo en 2020, el valor del mercado ascendió a 338 millones de dólares y tuvo un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior. Debido a que el mercado creció exponencialmente, cada vez son más las marcas que se suman a la tendencia para llegar a un grupo de consumidores especializados y potenciales coleccionistas. Con conocimiento del escenario tecnológico, Martí se suma a la tendencia y se convierte en el primer retail deportivo mexicano en hacerlo.

Hoy en día, la moda, el arte y el entretenimiento son materia para utilizar NFT, ya que las personas mirando al mundo digital de experiencias de propiedades únicas y está comprado arte de celebridades, tarjetas, coleccionables y tierras digitales como inversiones a futuro.

 

Los NFT y su valor en el mercado

Los Tokens No Fungibles o NFT son bienes digitales únicos e intransferibles que se almacenan en la tecnología del blockchain. Anteriormente, se utilizaron en el mercado del arte para demostrar la autenticidad de las obras digitales, pues a pesar de que estas se reprodujeran o compartieran infinidad de veces en la red; los NFT es único.

“Son un activo o pieza única en el mundo, así como obra de arte Miguel Ángel, Andy Warhol o Picasso, pero a diferencia de esas grandes obras los NFT sólo viven en el mundo digital y puedes adquirirlos con criptomonedas por medio subastas, alguna compra o por transferencia”, dice Martí México.

Sin embargo, las marcas han descubierto usos novedosos para NFT, como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos.

En ese sentido, los proyectos tienen futuro tanto en el arte, los deportes, metaverso, y demás, pues según datos de Statista, al 15 de julio de 2021, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendía a aproximadamente 31,5 millones.

 

Las marcas de retail deportivo apuestan por los NFT

En recientes días se anunció el lanzamiento del metatarso de Adidas en el que la adquisición de piezas NFT serán un común denominador.

Para mejorar la experiencia de compra, los NFT de Adidas se volverán accesos para lanzamientos especiales de productos reales.

Hasta el momento lo que se conoce de los NFT disponibles en el metaverso de Adidas es que son unas tarjetas virtuales caracterizados por tener los simios de Bored Are Yatch Club, el cual tendrá un costo de 0.2 Ethereum y será limitado a 30 mil.

Para seguir los pasos de la empresa internacional, Martí anunció la primera colección SNT ONE NFT y con eso, se convierte en el primer retail mexicano que entra al juego en el metaverso.

La nueva colección es limitada y únicamente se conforma de cuatro modelos, los cuales se pueden encontrar en la plataforma OPENSEA.IO y para comprar solo tendrás que contar con una criptowallet.

Al igual que Adidas, Martí busca promover el deporte desde el mundo virtual, y también, mejorar la experiencia de compra de los clientes.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados