Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el primer artista mexicano en interpretar una canción para la NFL

El que la NFL permita este tipo de participación por parte de los mexicanos, sin duda alguna la hace incrementar su valor de marca, por lo menos en la comunidad latina. 

Gera MX logra ser uno de los primeros artistas mexicanos en interpretar una canción para la NFL de manera oficial.

La National Football Legue, también conocida como la NFL, es la Liga Nacional de Fútbol Americano, la mayor liga profesional de este deporte en Estados Unidos que tiene principalmente una participación de la población estadounidense. A pesar de esto, este evento deportivo cuenta con una relevancia de calibre mundial, especialmente en el espectador mexicano.

Este 13 de febrero se está llevando a cabo el Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo por valor de marca (Statista), donde millones de espectadores están poniendo en su mira uno de los partidos más importantes de lo últimos años por algunos factores en particular, entre ellos, la falta de la presencia de Tom Brady, la posibilidad de que el equipo de Cincinnati Bengals pueda ganar por primera vez en su historia el torneo y llevarse a su casa un valioso anillo, así como en contraparte esto podría significar la tercera victoria de un Super Bowl por parte de Los Angeles Rams.

Para tener en cuenta qué tan importante es este evento para los mexicanos, información de Twitter México muestra que el país logra posicionarse en el puesto número 3 a nivel mundial de entre los que más conversación generan durante el Super Bowl, solo logrando ser superado por el puesto número 1 que domina Estados Unidos y el segundo lugar Canadá.

El Super Bowl conlleva la aparición de numerosos artistas que han marcado presencia durante los últimos años, no obstante, la comunidad latina no suele hacerse muy presente, salvo con unas excepciones, como ocurrió el año pasado con Jennifer Lopez y Shakira en 2020. Es por este tipo de hechos (como que la presencia de los americanos domina en su mayoría cualquier tema relacionado con la NFL) que cuando un mexicano logra ser parte de esta importante liga (de cualquier manera) logra resonar en México.

La canción de un mexicano para la NFL, Gera MX

Gerardo Daniel Torres, también conocido por su nombre artístico Gera MX, es un rapero y compositor mexicano que ha logrado destacar durante los últimos años, como lo fue con uno de sus más recientes éxitos “Botella tras Botella” al lado de Christian Nodal. Este tipo de hechos lo han llevado a que ahora el mexicano haya tenido la oportunidad de colaborar con la NFL mediante una de sus canciones.

De acuerdo con información de medios locales, la NFL eligió al mexicano Gera MX como el embajador de LATAM de la familia ONErpm, quien se encargó de escribir la canción MVP, tema que fue presentado el 10 de febrero.

Cuando mexicanos hacen historia en la NFL

La NFL se está mostrando cada vez más inclusiva con la comunidad latina, provocando que cada vez podamos ver a más mexicanos en sus filas, desempeñando diferentes labores.

Ejemplo de esto lo tuvimos con Isaac Alarcón, el jugador que pasó de jugar el los Borregos del Tec a jugar con los Cowboys de Dallas; o como la migrante mexicana que triunfó en el Super Bowl 2022 al lograr vender el típico postre mexicano dentro del evento deportivo, los raspados.

El que la NFL permita este tipo de participación por parte de los mexicanos, sin duda alguna la hace incrementar su valor de marca, por lo menos en la comunidad latina. ¿Qué otro tipo de cambios veremos con el pasar de los años?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados