x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el post que no debes publicar en Instagram porque los borra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram es una red social que ha basado gran parte de su estrategia creativa en las imágenes que publica.

Las redes sociales han integrado una serie de medidas con las que han regulado los contenidos que se publican en los millones de cuentan que integran estos ecosistemas.

Lee: ¿Quién es el nuevo jefe en Instagram?

El marketing de influencia ha encontrado en Instagram una plataforma ganadora para la publicación de contenidos, sin embargo, muchas veces se enfrentan a polémicas tal como ha ocurrido a Paula Echeverría.

Paula Echeverría es una actriz española con gran influencia en redes sociales, tras la proyección que adquirió en la serie Galerías Velvet.

La actriz publicó un post en su cuenta de Instagram en donde ha hecho un chiste considerado como homofóbico, desatando todo tipo de críticas y la decisión de la propia red social, de eliminar la publicación.

Este tipo de publicaciones se tienen que evitar en redes sociales, pues ahora estas plataformas reaccionan a las quejas de los demás usuarios sobre determinadas publicaciones y a lineamientos que toman en cuenta cada vez más la relevancia cultural de determinadas acciones.

Para entenderlo basta con observar la polémica que han enfrentado personalidades como la cantante Ana Torroja, luego de que concursantes del reality show operación Triunfo modificaron la letra de la canción “Quédate en Madrid” por considerar que una estrofa era homófoba.

El cambio sin consentimiento provocó la molestia de la cantante y desató un intento debate en redes sociales, sobre lo apropiado de la decisión y los nuevos fundamentos culturales que censuran este tipo de contenidos, sin entender el contexto en el que surgieron.

La democracia de las redes sociales
La democracia en las redes sociales puede lograr que un contenido se viralice o provoque una crisis de marca en contra de quien haya publicado ese post en cualquier red social que venga a tu mente.

En ambos casos que hemos relatado, el rol de las redes sociales ha empoderado la voz de los consumidores y audiencias, que recurren a estos canales para despertar fenómenos de comunicación en las que la conversación social marca la pauta a seguir.

Fuente: Instagram/pau_eche

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados