Este es el peor anuncio que ha lanzado Bosch y el desenlace de la lamentable historia

Las marcas deben estar atentas a lo que colocan en sus campañas. Aunque algunos dicen que los consumidores cada vez están más susceptibles a cualquier asunto, lo cierto es que la sociedad lucha por respeto en todos los sentidos.

Sin embargo, lo cierto es que las frases o acciones de las marcas no están protegidas de que algún sector las interprete como negativas, aún cuando no se haga referencia a ello, siempre hay un riesgo latente de que una campaña resulte en un desastre.

El profesional de la industria sabe que el día a día es una montaña rusa porque se depende de los consumidores, de su estado de ánimo, su perspectiva personal y su interpretación, pero justamente por eso hay que ser cuidadosos y contemplar todas las posibles consecuencias antes de la lanzar un producto al mercado, en eso se distinguen los grandes publicistas.

El caso de Bosch demuestra lo que no se debe hacer en la publicidad actual. En su cuenta de Facebook oficial, Bosch Singapur colocó una simulación de parabrisas con una mujer rubia y con prominentes curvas cruzando la calle, acompañada del copy: “¿No desea ver esto claramente?”.

Una vez más, una marca utiliza la sensualidad y la sexualidad como bandera para acaparar a consumidor masculino, colocando a una mujer como objeto sexual.

La división de tecnología de vehículos de la compañía alemana, Bosch Automotive, pretendía promover sus parabrisas y para ello consideraron la publicidad que se había desarrollado en el mundo hasta hace poco, la de colocar a una mujer voluptuosa para atraer la atención de un hombre, comenzando con que la marca estaría asumiendo que sólo los hombres manejan autos.

El sitio The Drum detectó la naturaleza sexista del anuncio y contacto a un portavoz de Bosch, como consecuencia, la firma retiró el anuncio y dijo que para nada refleja sus valores. Añadió que la compañía promueve una cultura basada en valores que enfatiza el respeto mutuo, la imparcialidad, la apertura y la confianza, la responsabilidad y la diversidad.

“No toleramos la discriminación de ningún tipo y lamentamos la publicación. Por lo tanto, también hemos realineado con los asociados responsables para garantizar que se eviten problemas futuros”

Aunque nada de esto se reflejó en la lamentable publicidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.