Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el peligroso hack, con el que un Tesla se puede manejar sin nadie al volante

Tesla recientemente protagonizó en días pasados un terrible accidente que cobró al vida de dos personas, tras revelarse que ninguna de ellas se encontraba al volante del vehículo.
  • La conducción autónoma ha sido un gran reto para la marca, sobre todo por las veces en que ha sido mal aprovechada.

  • Un referente en el mercado automotriz es hoy en día la innovación a través de la conducción autónoma.

  • Hay aspectos que no podemos perder de vista hoy en día como los que tienen que ver con la manera como las marcas destacan en el mercado.

Tesla se ha convertido en una marca líder en el mercado automotriz, tan solo basta con observar el estimado de Kantar Millward Brown, en donde se advierte cuál era el valor de marca de esta por más de 11 mil 350 millones de dólares, colocándose como la cuarta marca automotriz más valiosa dentro de este segmento.

A la cabeza de la industria se encuentran Toyota, con 28 mil millones de dólares, seguida de Mercedes-Benz con un valor de 21 mil 350 millones de dólares.

Por arriba de Tesla se encuentra BMW, con un valor de marca por 20 mil 520 mdd.

Un peligroso hack es revelado

Una prueba de manejo de Consumer Reports reveló cómo con un peligroso hack se puede lograr que un vehículo Tesla conduzca en modo autónomo, sin nadie en el asiento del copiloto.

La prueba se ha llevado a cabo luego de que un Tesla chocó contra un árbol en una vialidad del estado de TExas, Estados Unidos, incendiándose y provocando la muierte de sus dos tripulantes.

Como se supo, nadie iba en el asiento del conductor por lo que el auto no tuvo oportunidad de evitar el accidente, por lo que el medio se dio a la tarea de demostrar que los sitemas operativos de pilotos automáticos actuales no tienen la capacidad de monitorear si hay una persona a cargo de la conducción, por lo que concluyen que hasta que esto no suceda, son insuficientes, pues en la prueba, el sensor de peso que llevan los asientos no detectó que el pasajero dejó de ocupar el lugar solo colocando una cuerda con peso en el volante.

A detalle.

Es importante anotar que dentro del listado de marcas automotrices valiosas, Tesla empezó en los últimos lugares, pero comenzaba a ser considerada dentro de un cerrado segmento de marcas tradicionales, que han basado su peso en la producción masiva de autos convencionales.

Debido a ello, las marcas que ocupan los últimos lugares en valor de marca, dentro del top ten de firmas son Porsche con 5 mil 600 mdd, seguida de Volswagen por 6 mil 460 mdd y Audi, con un valor de marca de 7 mil 330 mdd, estableciendo con ello nuevas reglas en esta competida industria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados