CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mota Engil México y Thor Urbana Capital están encargadas de la nueva Feria de Chapultepec que se llamará Aztlán.
  • De seis posibles candidatas para quedarse con los derechos de operación de la Feria de Chapultepec, hay ganadora.

  • Hasta ahora es conocido como “Aztlán” y Mota Engil México y Thor Urbana Capital están detrás.

  • Las propuestas fueron revisadas por expertos del Gobierno y del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac.

Durante el pasado mes de septiembre, La Feria de Chapultepec se vio obligada a suspender sus actividades a consecuencia de un fatal accidente que cobró la vida de dos visitantes. Luego de la desgracia, diversas investigaciones y consultas realizadas por las autoridades locales, se lanzó una convocatoria internacional para operar la nueva Feria en Chapultepec.

De esa invitación resultaron seis posibles candidatas para quedarse con los derechos de operación. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que las firmas Cabi Entretenimiento, S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun, S.A de C.V; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A de C.V.; Quantum Servicio, S.A de C.V, y Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V. buscarán operar el espacio de entretenimiento ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Finalmente, la Sedema reveló a las empresas que desarrollarán el parque de diversiones que reemplazará a la Feria, que hasta ahora es conocido como “Aztlán”. Serán Mota Engil México y Thor Urbana Capital las compañías que presentaron el proyecto y que se encargarán de llevarlo a cabo.

La primera trabaja actualmente en la construcción del tramo inicial del Tren Maya, mientras la segunda tiene en su portafolio proyectos como el hotel Ritz Carlton Ciudad de México, programado para inaugurarse en julio de 2021.

Te recomendamos:

Las propuestas fueron revisadas por un grupo que incluía a especialistas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac, además de representantes del gobierno de la ciudad y del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Aztlán deberá cumplir un “estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y registro de las personas que ingresan, no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente”, dijo la dependencia en un comunicado.

Aunque los resultados de la convocatoria estaban programados para abril de 2020, el proceso se retrasó debido a la contingencia pero ya hay una decisión y aunque todavía no se dan a conocer detalles sobre el parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec. Tampoco hay fechas sobre su construcción o apertura; de acuerdo con la Sedema, después de darse a conocer los resultados las empresas deberán presentar el proyecto definitivo para que sea aprobado.

También se cuidará el número total de personas que visitan el parque y el tiempo que pasan en su interior, para proteger el área de valor ambiental en el Bosque de Chapultepec.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados