CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el país donde será más caro el iPhone 12

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este es el país donde será más caro el iPhone 12

El precio es sin duda uno de los elementos que tienen mayor influencia en la toma de decisiones de compra de productos y en el caso de los smartphones no parece existir una excepción, aunque se puede hacer referencia a que hay muchas otras consideraciones por las que los usuarios deciden adquirir un nuevo teléfono o cambiar el que tienen, por ejemplo, entre ellas, según lo deja ver Global Web Index, se encuentran aspectos como la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento o la calidad de la cámara; sin embargo, sobresale que para los smartphones muchos toman en cuenta el precio, especialmente cuando se trata de los equipos de Apple. Una muestra de ello está en toda la conversación digital generada tras la reciente presentación del iPhone 12, un equipo que para muchos sin duda resultará difícil de adquirir considerando el precio.

No obstante, el tema del precio es uno que puede ser más preocupante en ciertas regiones en comparación con otras, esto se debe a que si bien fue presentado en el evento del pasado martes con el costo que tendrá en dólares, su llegada a otros mercados fuera de Estados Unidos implica cifras más elevadas. En ese sentido, sin duda resulta interesante saber cuál es el país donde se deberá pagar más si se quiere tener el nuevo equipo de Apple.

A propósito de lo anterior, en la gráfica de este día destacamos precisamente datos de la propia empresa, referidos por Statista, con una selección de países donde el precio de un iPhone 12 y 12 Pro se verá más elevado en comparación con el precio que tendrá en los Estados Unidos.

Como se observa en la imagen de arriba, será la India el lugar donde estos equipos tendrán un costo más elevado, llegando a mil 558 dólares para el modelo estándar de 128 GB, y mil 636 dólares para la versión Pro con esa misma capacidad de almacenamiento.

Posteriormente, en España también se verá un incremento considerable, aunque menor al de la India. En este caso hablamos de que los consumidores que quieran el smartphone tendrán que pagar mil 127 dólares (o el equivalente en euros) por la versión estandar y mil 362 por el modelo Pro. Muy de cerca (con apenas un dólar de diferencia para ambos casos), Francia será el tercer país donde resulte más caro este equipo.

En el caso de México los consumidores que quieran su iPhone 12 tendrán que pagar al menos mil 123 dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados