• De acuerdo con Statista, Bentley ingresó mil 548 millones de euros en el transcurso de 2018

  • La instalación experiencial de la marca estaría disponible al público durante tres semanas

  • El automóvil futurista de la compañía, como otros modelos de alta tecnología, tiene formas afiladas y estilizadas

Con una exposición interactiva, Bentley está mostrando cómo quiere que sea su modelo del futuro. De acuerdo con The Drum, la marca de automóviles ha revelado un carro conceptual por su 100 aniversario. La idea es que este vehículo represente a la firma para 2035. Se expondrá como la pieza central de una instalación de experiencia de la compañía.

Toda la exposición de Bentley está enfocada en mostrar el futuro de la industria automotriz. La instalación, The Future of Extraordinary  Journeys, también mostraría temas como conducción autónoma. La marca apunta que, a pesar del contenido tecnológico de la activación, la emoción será todavía un punto central para la experiencia que desean crear en el público.

Apuesta de Bentley por una visión futurista

Mientras el carro de Bentley es conceptual, sus competidores presentaron modelos futuristas de implementación comercial. BMW lanzó hace unas horas un Mini Cooper SE eléctrico, cantándole la guerra a Tesla y Volkswagen. Por su parte, Fiat Chrysler también acaba de lanzar su propia propuesta eléctrica. Incluso Uber ha presentado nuevos modelos innovadores.

Por otro lado, resulta interesante el acercamiento de Bentley. De acuerdo con la agencia que puso en marcha el carro conceptual, Unit9, la lógica detrás de la activación es provocar emociones en los espectadores. Si bien la visión futurista de la marca inspira la activación, el objetivo detrás es crear lazos con las motivaciones más profundas de la audiencia.

No es la única marca que tiene este acercamiento. El ejemplo más reciente es Booking.com. Sin embargo otras compañías, como Budweiser y Burger King, también han tenido un enfoque muy similar. Es claro que Bentley está apostando fuerte por este modelo comercial y podría ser muy importante para ayudar a mejorar la reputación de su marca. Por otro lado esta ambiciosa visión, si no se llega a hacer una realidad, podría jugarle en su contra en el largo plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299