• Actualmente Huawei está en el segundo puesto de ventas, según un estudio de Canalys.

  • Huawei adelantó algunas ideas de cómo será su nueva gama P40.

  • Con este modelo intentará internarse como líder en el mercado de gama media.

 

Conectar con los consumidores es un factor clave para el desarrollo de las empresas. Es una cuestión crucial, la dinámica del mercado actual así lo impone. El contexto actual de las marcas exige condiciones más complejas. Los nuevos intereses de los consumidores han obligado a las empresas a buscar cada vez formas más complicadas de sorprender a su audiencia.

Un ejemplo de esto es la industria de los teléfonos móviles, este mercado está expuesto a las exigencias del mercado y es tan volátil que tan solo depende de un número menor de modelos o un cambio abrupto de contratos para cambiar el posicionamiento de las marcas. Por ejemplo, en 2018 Huawei era la marca que representaba la competencia directa para Samsung, sus celulares se vendían más que Samsung Apple. 2019 era el año en que la marca china podía adueñarse del mercado, pero solo bastó el lanzamiento de una gama por parte de Samsung y los problemas con Estados Unidos para que cediera su posición de líder a Samsung.

También puedes leer:

Nuevo Modelo

Actualmente Huawei está en el segundo puesto de ventas, según un estudio de Canalys. De acuerdo al ranking a Huawei le pertenece el 17.6 por ciento del mercado, le continúa Apple con el 14.5 por ciento y en la cima está Samsung con el 21 por ciento.

Ahora la compañía china, al poco tiempo de dar a conocer su nuevo móvil plegable con multipantalla, el Mate Xs, Huawei adelantó algunas ideas de cómo será su nueva gama P40. Hablamos del Huawei P40 Lite. Éste incluirá cuatro cámaras traseras, con un precio que ellos consideran accesible y esta edición tampoco contará con los servicios de Google.

Una de las novedades que aporta, en comparación con el modelo anterior es que el lector de huellas ya no estará en la parte trasera del dispositivo sino formará parte del botón lateral de encendido y apagado. Como el diseño, según la empresa china, pertenece a un modelo que será destinado para el entretenimiento la pantalla de 6,4 pulgada ocupará el 90,6 de todo el frontal. La cámara frontal estará resuelto en un agujero ciego colocado en la parte de la esquina superior izquierda de la pantalla.

El dispositivo tendrá una potencia de 4.200 mAh y además cuenta con una carga rápida que según Huawei permite carga el 70 por ciento de la batería en solo 30 minutos. El apartado fotográfico que es una de las apuesta de la marca tendrá una cámara principal de 48 megapíxeles, la capacidad de su cámara llega a un macro capaz de enfocar a cuatro centímetros de distancia.

Se prevé que el modelo llegue a los estantes el próximo mes de marzo, y tendrá un costo de 299 euros, es decir 6,478 pesos. Esta apuesta de Huawei es por internarse en el liderazgo del mercado de gamas medias, le planta cara a Xiaomi por ganarse a los usuarios que busca precios bajos por una mejor relación calidad- precio.

Huawei en el mercado

Este modelo se una a la lista de celulares de la marca que no cuenta con el sistema operativo compatible con Google, pues recordemos que esta problemática viene directamente de las decisiones políticas de Donald Trump.

Pese a esta condición Huawei ya superó a Apple en ventas, actualmente la fabricante china es la segunda fabricante de smartphones de 2019, esto de acuerdo a Strategy Analytics. El año pasado Huawei vendió alrededor de 240 millones de teléfonos. Apple vendió una cantidad menor a los 200 millones. Samsung retuvo el liderazgo con 300 millones de dispositivos vendidos.

La principal vena que inyecta a la marca es su mercado local. De acuerdo a Counterpoint Research China representa el 60 por ciento de sus ventas.