Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el mensaje en voz de Rafa Marquez que fortalece la marca de la Selección Mexicana previo a Corea 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Luego del sorpresivo y bien recibido triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania en su partido debut, la marca de la agrupación nacional registró un brinco importante, mismo que mañana tiene una nueva oportunidad para incrementar su valor ante las audiencias durante el encuentro con Corea del Sur.

Días antes de que comenzara el torneo mundial, y tomando como referencia la actuación del cuadro nacional en los partidos de preparación, una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, indicaron que sólo tres de cada diez aficionados confiaban en que la Selección Mexicana avance al “quinto partido”, con lo que el 37 por ciento de los aficionados mexicanos se sienten “algo satisfechos”, 21 por ciento poco, y 6 por ciento no estaban de acuerdo con la lista preliminar de jugadores convocados.

No obstante, luego de su debut en la justa mundialista esta percepción parece haber cambiado y con miras a mantener esta buena racha, la selección nacional ha buscado generar conversación alrededor de la unión, fortaleza y liderazgo que busca que sea uno de los aspectos asociados al conjunto mexicano.

Tal es el mensaje que esta noche, hora Moscú, emitieron los seleccionados nacionales ante las muestras de cariño de los fanáticos que llegaron al hotel de concentración de la agrupación para demostrar su apoyo.

Liderados por Rafael Márquez un grupo de jugadores se dieron tiempo para salir a ver a su afición, al tiempo que agradecieron las buenas vibras del público y pidieron callar un poco los festejos para poder descansar y dar una actuación buena el día de mañana.

El acto fue replicado por la cuenta oficial de la Selección Mexicana, en donde el detalle de los seleccionados fue bien recibido y aportó un nuevo valor a la marca selección.

Publicado al medio día de hoy, tiempo de México, alcanza hasta el momento 72 comentarios, 863 retweets y 2.8 likes.

Como sucede con todas las marcas, este impulso que tiene la escuadra nacional en términos de comunicación y engagement deberá ser un complemento de una buena actuación en la cancha en donde la Selección (entendida como un producto) estará obligada a cumplir su promesa de venta.

Otras muestras que favorecen a la marca

A lo hecho por el propio cuadro nacional, se han sumado otras acciones que favorecen su posicionamiento e imagen. Tal es el caso del quarterback de los Seattle Seahawks quien a través de la NFL México envió mensaje de apoyo a México en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados