Este es el libro te explica como usar Big Data sin tener un título para su estudio

El mercado de Big Data se ha consolidado a nivel mundial como uno de los más relevantes para la mercadotecnia.

Las cifras del mercado de Big Data son contundentes y a nivel mundial advierten que el valor de este será de 49 mil millones de dólares durante este 2019, según proyecciones de Wikibon.

Esta advertencia nos obliga a dominar la materia y entender el rol que hoy en día deben de asumir los mercadólogos, interpretando con certeza la data que tienen a la mano.

De esta forma es que se ha facilitado cada vez más el valor que el consumidor impone a las estrategias que logran empatar a sus necesidades y momentos, por lo que el dominio de los datos es indispensable.

Una forma de lograrlo es leyendo obras como AI in Marketing, Sales and Service: How Marketers without a Data Science Degree can use AI, Big Data and Bots (English Edition).

Dentro de este revelador texto de Peter Gentsch, el autor nos advierte que es indudable que la inteligencia artificial y los algoritmos se han convertido en un componente indispensable en los diversos procesos de producción y logística que por ejemplo, las empresas llevan a cabo.

Ante estas necesidades en donde no hay espacio para perder el tiempo, la inteligencia artificial y su aplicación se ha vuelto necesaria para las tareas de planeación, ventas, administración y marketing.

El autor hace un pulcro trabajo de investigación en el que revela a través de casos y entrevistas, cómo identificar a clientes potenciales, de qué manera se puede automatizar el media planning, cuál es el uso correcto de bots y asistentes digitales; cómo se puede optimizar la ruta de compra y cómo implementar estudios de mercado de manera eficiente.