home office
Imagen: Bigstock

El mercado laboral se encuentra en una constante adopción de estrategias, que ayudan a integrar de mejor forma el talento de los profesionistas al implementar las tendencias tecnológicas que motivan a lograrlo.

El home office es una importante tendencia con base en la cual se busca detonar los talentos de los profesionistas, sobre todo cuando se aprovechan las nuevas tendencias tecnológicas como la movilidad.

Un estudio conducido por Creatests en Francia, encontró que el mayor porcentaje de empleados que dijeron trabajar desde casa fue el del segmento de 18 a 39 años, mientras que el segmento de más de 40 años fue el segundo.

Hay una obra de gran ayuda que nos explica cómo lograr saber el potencial que hay en trabajar desde tu casa, pero también los retos que se deben de cumplir para lograrlo.

Joselo Arizaleta es el responsable de De pantuflas a la oficina: Lo bueno, lo malo y lo feo del home office.

Dentro de este libro el autor explica el estado en el que se encuentra el home office en la actualidad y cuáles son las opiniones divididas entre quienes aceptan esta práctica y quienes se niegan a adoptarla.

Ante este estigma, el autor propone hacer un conocimiento profundo de esta práctica y reconocer las habilidades clave que se detonan cuando se implementa en una organización.

Para conformar su obra, Arizaleta realizó entrevistas, estadísticas y recolectó opiniones que ayuden a detonar la creatividad de los profesionales.