El miedo a vender es un término que en Google suma más de 18 millones de resultados cuando es buscado y perderlo interesa a más de un ejecutivo, emprendedor o nuevo profesional.

La venta es una actividad que requiere de atender procesos que se han interesado por adquirir nuevas habilidades.

Dentro de estos procesos es importante hacerse de lecturas que motiven actitudes y hábitos que ayudan a entender los recursos que se tienen a la mano, para lograr con ellos mayor enfoque estratégico.

Una obra que ayuda en estas tareas es NO ME GUSTA VENDER…CHINGAO de Alfredo Culebro.

La dinámica de este obra es que a través de 50 preguntas, Culebro y Rossana Pérez logran responder a una serie de dudas en las que se encuentran los ejecutivos y que los autores responden con métodos, explicaciones y definiciones que ayudan a los profesionales de esta área a motivar el compromiso dentro de los departamentos comerciales, enfocarse en el servicio para mejorar su estrategia y lograr dinámicas que establecen nuevos parámetros de trabajo.

Llamar a la acción en ventas es una de las tareas más creativas en el área comercial, pues obliga a replantear de manera permanente la indicación de compra que se da con los consumidores y la relación que se construye a partir de esta pauta.

Para entender este fenómeno, muchos ejecutivos han tenido que apostar por un llamado a la acción que beneficie tanto al ejecutivo como al consumidor con un objetivo claro para lograrlo.

Otra de las ideas creativas en la que trabajan los ejecutivos se ha interesado en la construcción de una relación con el consumidor para construir una relación de venta, crecer una base de datos o apostar por una estrategia de contenido.

miedo a vender