Este es el libro de marketing que Seth Godin escribió y debes leer

Seth Godin es uno de los autores clave en marketing debido a las obras con las que ha consolidado un estilo único en la gestión de talentos dentro de esta industria.

marketing digital
Imagen: Bigstock

Hoy en día es más relevante contar con referentes que ayuden a los mercadólogos a entender de mejor forma el mercado.

Para comprender su importancia, hay una oportunidad clave en diversas obras que han logrado dimensionar desde perspectivas creativas este trabajo.

Si bien resulta indispensable comprender las tareas que pueden desempeñar los mercadólogos cuando cambian la perspectiva de trabajo, es necesario entender el rol que juega el mercadólogo y la pauta que se desprende de su trabajo.

Una obra de gran ayuda es This Is Marketing: You Can’t Be Seen Until You Learn to See de Seth Godin.

Godin confirma en su obra el largo trabajo que ha llevado a cabo guiando a mercadólogos, empresarios y profesionales, a través de un enorme manojo de ideas que ha patentado con las que ha demostrado la oportunidad que tienen las empresas en la gestión moderna de conceptos con los que ha establecido una oportunidad clave para entender desde nuevos enfoques creativos al consumidor y el papel que junto a los profesionales juegan en el mercado.

Una de las primicias con base en la cual trabaja Godin es que los mercadólgoos se han tenido que centrar en construir relaciones con los consumidores basándose en la empatía, conexión e identificación emocional.

Partiendo de estas ideas, Godin logra crear una obra en la que aborda todo tipo temas como el aprendizaje que se lleva el mercadólogo cuando lee cómo el marketing cambia a las personas a través de historias, contenidos y experiencias; lecciones sobre cómo segmentar, aprender a trabajar en deseos y sueños; cómo perfeccionar el modelo de negocio y la forma de generar acciones de marketing para los consumidores.