Este es el joven que viajo por el mundo con data hurtada de Sofía Vergara y Juanes

El rey de las millas fue apodado por la policía nacional, Jaime Alejandro Solano Moreno un joven de 26 años de origen Huilense es acusado por las autoridades del país de lograr la suplantación de datos de una lista bastante nutrida de famosos entre los que se encontraban actrices y modelos de fama nacional como Carolina Cruz, Luly Bosa, Kathy Sáenz, Laura Acuña y famosos colombianos de talla internacional como Sofia Vergara, Juanes y Silvestre Dangond, entre otros.

La Policía nacional, a través de la rueda de prensa realizada este miércoles, alertó a todos los colombianos pues hasta el momento, se han reportado pérdidas de aproximadamente $22 mil millones durante el último año, casos como el de Jaime Alejandro se presentan al entregar información tanto digital como telefónica, en este caso las millas fueron el vínculo hurtado para poder canjear y validar viajes que incluyeron Asia, Egipto, México y EE.UU.

Este experto informático utilizaba las vulnerabilidades de la página web de la aerolínea avianca y mediante la utilización de programas como el Phishing (suplantación de sitios web) y la ingeniería social que consiste en consiste en hacerse pasar por un funcionario de la compañía para llevar a la víctima a revelar sus datos para luego manipularlos.

Jaime que ya era famoso en 2015 logró salir de prisión contaba actualmente con medida domiciliaria privativa de la libertad la cual está vigente desde el año 2015. Volvió a ser capturado en el Aeropuerto El Dorado y se identificó con datos personales falsos.

Este hombre que logró apoderarse de las millas y podía darse el lujo de ir al carnaval de rio con invitados a su lado volvió a ser capturado justo antes de viajar en estas fechas de semana santa a Cartagena

Esta táctica del Phishing además la utilizó clonando la estética del portal web—, con el fin de obtener los datos claves del cliente: número de cédula y tarjeta de crédito, por ejemplo.

Ahora sólo quedará esperar para conocer si la ley colombiana logra ganarle al pillo digital que está convirtiéndose en un dolor de cabeza para aerolíneas, famosos y para las autoridades colombianas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.