x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el gráfico que debes ver para seguir el resultado de las elecciones en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los futuros del S&P 500 crecen pero se mantienen volátiles a medida que se conocen resultados de las elecciones de medio tiempo en los Estados Unidos. Hasta ahora, no hay “ola azul”.

El termómetro de las elecciones en los Estados Unidos siempre está en la reacción de los mercados.

Es que si bien es importante estar pendiente de lo que pasa en la difusión de los resultados oficiales, al mismo tiempo, no hay que perder de vista lo que “dicen” los índices bursátiles.

Hasta las primeras horas de la noche de este martes, los futuros del índice S&P 500 aumentaron más del 11% a medida que se comenzaban a conocer los resultados de las elecciones de medio tiempo en los Estados Unidos. Sin embargo, una hora después, se comenzó a advertir una baja del orden del 5%, con lo que se mantenía 6% arriba del lunes.

Evolución del S&P 500 Futures. Investing.

La volatilidad evidencia que el S&P 500 está atento a lo que pasa con la elección y que es el gráfico verdaderamente importante para las personas de negocios. Aquí se puede seguir el índice en tiempo real.

Hasta las 10 PM hora de Nueva York, al contrario de los que se presumía por los datos de algunas encuestas, la llamada “ola azul” demócrata no se estaba produciendo, o, al menos, no en la medida que se esperaba como para lograr que el partido opositor de Donald Trump tomara el control de la Cámara de Representantes.

Los futuros de las acciones de los Estados Unidos habían empezado a subir horas antes de los primeros cómputos, fue luego de que un sitio web de pronósticos dijera que había pocas posibilidades de que el Partido Demócrata ganara la Cámara baja en las elecciones legislativas que sirven de plebiscito a la gestión de Trump.


En línea con los sondeos de opinión previos, Wall Street estaba esperando que el Partido Republicano perdiera el control de la Cámara de Representantes y retuviera el Senado, anticipando un estancamiento en Washington.

Sin embargo, el aumento de los futuros del S&P 500 se da a medida que los resultados de las elecciones se van conociendo.

El sitio web de encuestas FiveThirtyEight dijo que la probabilidad de que los demócratas ganaran la Cámara de Representantes había disminuido a poco más del 50 por ciento. Anteriormente, le dio a los demócratas más de un 90 por ciento de posibilidades de ganar esa Cámara.

Durante la sesión de negociación del martes los índices del mercado de valores cerraron al alza, pero el volumen de negociación fue escaso, ya que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes de que finalizara la votación.

Si los demócratas obtienen la mayoría en la Cámara de Representantes, podrían bloquearse o retrasarse algunos de los planes de Trump. Esto alienta a muchos, pero también perturba a algunos otros, más conformes con la gestión del polémico magnate que preside los Estados Unidos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados