Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el futuro de la televisión según Roku

Pese a que Roku fue prohibida en México, la compañía continúa en expansión, ya que hace unos meses se asoció con Twitter para transmitir la programación derivada de la NFL, además de sus habituales programas de Bloomberg.

Pese a que Roku fue prohibida en México, la compañía continúa en expansión, ya que hace unos meses  se asoció con Twitter para transmitir la programación especial y derivada de partidos de la NFL, además de sus habituales programas de Bloomberg.

Durante 2016, la compañía tuvo ingresos por 400 millones de dólares. Entre los planes de Roku es lograr un financiamiento de 200 millones de dólares para fortalecer su plataforma de streaming de mil millones de horas de contenido, lo mismo que se consume diariamente en Youtube.

De acuerdo con el CMO de Roku, Matthew Anderson, los servicios de streaming Over The Top (OTT) son “lo actual”, por lo que predijo que el futuro de la televisión consistirá en que para sobrevivir, toda la televisión debe ser inteligente, ya que en 10 años el 80 por ciento de la programación será bajo demanda y los consumidores continuarán siendo la generación Z, millennials y generación X.

Otro punto de Anderson fue que la televisión se personalizará, es decir, las recomendaciones de contenido se volverán más precisas y se llegará a eso mediante los algoritmos, los cuales crearán una sobreoferta “a la carta” de televisión. Concretamente, el negocio de la tv se convertirá en una industria impulsada por el big data, por lo que habrá desde programas hasta trailers personalizados y una nueva clase de espectáculos.

Asimismo, la programación en OTTs aumentará la introducción de nuevos formatos de anuncios pero en versiones de bajo costo o gratuitas, mientras que los contenidos sin anuncios será para versiones Premium.

También, que el contenido de la televisión abierta hará su transición hacia plataformas de streaming como “ya está sucediendo”, lo cual representa nuevos mercados para la industria del marketing digital, sentenció.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados