Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el empleo más extraño en Nissan: un especialista en oler todo lo que vende la marca

Nissan ha dado con el que al parecer es el empleo más extraño dentro de la empresa, demostrando la audacia que tienen las marcas en comunicar desde recursos creativos con el consumidor.
  • La comunicación creativa con el consumidor ocurre cuando eres Nissan y contratas a un especialista en oler cada parte de tu vehículo, para garantizar que la experiencia olfativa esté a la altura del consumidor.

  • Nissan es hoy en día una marca líder en el mercado automotriz y el caso del empleo que describimos hoy, un referente por la cantidad de casos que destacan a la marca en experiencia.

  • El marketing olfativo es una de las disciplinas clave en el mercado y un referente de consumo.

Las actividades que desempeña el talento dentro de las empresas, han dado sorpresas en el mercado laboral con todo tipo de ofertas, que se han convertido en casos sorprendentes, porque evidencian la operación que cada compañía patenta en función de lo que venden y las exigencias que le marca la demanda. Frente a estos casos es interesante observar la capacidad de la que se han hecho grandes marcas como Nissan, demostrando la importancia de contar con un empleo donde su técnico se enfoca en oler absolutamente todos los productos que vende la automotriz.

Sin lugar a dudas este caso es pretexto para hablar del marketing olfativo y cómo las acciones sensoriales son fundamentales para competir en el mercado y marcar pauta.

El empleo más extraño en Nissan

Ser la nariz de Nissan o como ha presentado internacionalmente a Ryunosuke Ino, su “smellmaster”, se ha convertido en una actividad crucial ante el consumidor, de ello depende que los productos escalen y lo más importante, que logren ser demandados por el consumidor.

La marca presentó a su “smellmaster” en una campaña con la que demuestra el compromiso que tiene por garantizar la experiencia a bordo de sus vehículos y es que a decir de la marca, el consumidor considera el olor de auto nuevo como parte del confort que este debe tener.

Proporcionar experiencias en un auto, con garantía de una nariz de que cada una de sus partes emana aroma de vehículo nuevo, es ejemplo de la importancia que tienen las sensaciones en las decisiones de compra del consumidor

Esto invariablemente ha permitido pensar en recursos valiosos, por ejemplo, los que tienen que ver con la manera como las marcas están asumiendo su rol en el mercado y el valor con el que buscan distinguirse en este.

Para Nissan, un especialista en aromas de automóviles ha sido suficiente para escalar en el interés del consumidor, por la misma necesidad que tiene de vender estos productos y en esta proporción es que se ha determinado la capacidad que se logra hacer del branding y estrategias similares, recursos para desempeñar actividades creativas sin desperdicio.

Poner a oler autos para lograr el valor percibido

El valor percibido en una marca es fundamental en cada uno de sus producto, para poder apalancar resultados en ventas a través de precios que den rentabilidad al negocio y calidad, que permita a los consumidores confiar en lo que adquieren.

A partir del costo que conlleva un producto, la utilidad que se pretende alcanzar y los ingresos que se van logrando han permitido que el valor de una marca sea cada vez más dinámico, por ejemplo, a Nissan le ha servido una nariz que huela a detalle cada uno de sus productos, sin embargo, para lograrlo es importante entender qué estrategias ayudan a fijar precios y desempeñar las mejores etiquetas, de cada una de las categorías en las que compiten los productos.

Existen otras marcas que han dejado lo convencional en materia laboral y apuestan por tareas que no decepcionan, pero si establecen reglas ante las cuales tenemos que estar atentos. Google, por ejemplo, Google, la compañía se hizo famosa por el employ branding con que dio a conocer su negocio y que al día de hoy estableció un patrón de gestión de talento único.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados