Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el consumo de televisión restringida del mexicano, según el género

El promedio de mexicanos que contratan televisión restringida es del 80 por ciento, con un ligero dominio en hombres, según una encuesta.

El promedio de mexicanos que contratan televisión restringida es del 80 por ciento, con un ligero dominio en hombres, según mostró el Estudio de TV de Paga en México del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El estudio fue realizado por medio de una encuesta a mil 092 usuarios y mostró que el 84.01 por ciento de los hombres contratan algún servicio de televisión restringida, mientras que el 81.88 por ciento de las mujeres deciden por esta opción.

En general, las tres compañías más demandadas por la población para televisión digital son: Izzi con el 31.4 por ciento, mientras le sigue Sky con 20.2 por ciento y en tercer lugar Dish con 17.9 por ciento.

En cuanto a la preferencia por género, más mujeres prefieren Izzi con el 33.8 por ciento, contra el 29.1 por ciento de los hombres, en cuanto a Sky más hombres prefieren contratarlo con el 23 por ciento de la preferencia en comparación del 17.4 por ciento de las mujeres; mientras que Dish tiene una mayor preferencia masculina con el 18.2 por ciento contra el 17.2 por ciento de las mujeres que lo contrata.

Los servicios que más contratan los mexicanos son: el de paquete de televisión básico con el 35.41 por ciento, paquete premium de televisión con el 20.04 por ciento y en tercer lugar el paquete de tripleplay (televisión de paga básico, internet básico y telefonía fija) con el 19.71 por ciento.

Por género, más mujeres (39.05 por ciento) contratan el servicio de paquete básico que los hombres (31.87 por ciento), mientras que el servicio premium tiene más clientes hombres (22.64 por ciento) que mujeres, y el servicio triplepay es más solicitado por el público femenino (21.22 por ciento), que del masculino.

El mercado de televisión restringida se ha convertido en uno muy interesante para la generación de contenidos, pues a partir de esta industria se han logrado consolidar estrategias como las series de televisión.

Este sector ha encontrado en la multicanalidad una forma de mantener su permanencia en el mercado, por lo que resulta indispensable su adaptación a estilos de vida como los que apuestan a la transmisión de series o programas mediante streaming en smartphones, tabletas o computadoras, con lo que han logrado responder a la demanda de las audiencias, que requieren contenido en el momento en que lo demandan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados