x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este error de Liverpool nos muestra la importancia de la ortografía en retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando se cometen errores, no sólo tienen el poder de hacernos ver menos inteligentes de lo que somos, si no que una mala escritura también puede crear confusión o poca claridad.
  • Liverpool nos enseña la importancia de la ortografía en retail.

  • Un usuario de Twitter cuestionó a la marca por el error en una publicación.

  • Los clientes sí basan su decisión de compra en la gramática empleada por las marcas.

Los negocios no son perfectos, pareciera que es nuestra justificación más común al momento de escribir este tipo de contenidos; sin embargo, para todas las profesiones que dedicamos a la comunicación, ya sea informativa, publicitaria o académica.

En este sentido, algo bastante peculiar le sucedió a Liverpool, ya que una promoción provocó que un usuario de Twitter le preguntara sobre un error cometido en la publicidad en una promoción en su punto de venta físico.

La palabra en cuestión era “paraguas”, que fue escrita “paragüas” anunciaba dos regalos en la compra mínima de 3 mil 500 pesos.

De acuerdo con el usuario que captó la fotografía y la compartió en Twitter, el establecimiento corresponde a la tienda de Plaza Carso, en San Luis Potosí y se suma a esos errores que cometen las tiendas a la hora de presentar un producto final.

Siempre se ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”. En el caso del marketing, tener cuidado con los materiales que se comparten puede ser la diferencia de entre vender o no vender un producto.

Algo que se adiciona es cómo las redes sociales siguen siendo un poderoso vehículo para que las marcas entiendan un poco más a sus clientes.

¿Por qué los usuarios tienen tanto interés por la ortografía?

Cuando se cometen errores, no sólo tienen el poder de hacernos ver menos inteligentes de lo que somos, sino que una mala escritura también puede crear confusión, poca claridad y falta de coherencia.

En casos extremos puede provocar la pérdida de millones de dólares en ventas o de una oportunidad de trabajo.

Estas fallas tienen el potencial de destruir las relaciones con los clientes o arruinar la posibilidad de encontrar el amor en internet.

De acuerdo con una encuesta realizada a 5 mil 500 estadounidenses, el 39 por ciento de los usuarios juzgaba la compatibilidad de los candidatos por su manejo de la gramática. Este elemento se valoraba más que la sonrisa, el estilo al vestir o incluso el estado de sus dientes.

Otras investigaciones muestran que tan pronto como las personas identifican errores en la escritura en un texto de una página web, inmediatamente la abandonan porque temen que se trate de un sitio fraudulento.

Las personas quieren escribir bien y un caso bastante interesante fue lo ocurrido en redes sociales entre un usuario de Twitter la cuenta de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y Netflix, los cuales tuvieron una interesante conversación derivada de una duda ortográfica.

Sin duda, un tema de análisis entre los estudiosos del tema es que la ortografía es importante cualquier profesión, porque esas habilidades básicas son las verdaderas vías para llegar a otros cargos o desarrollar nuevas habilidades.

Si estas procesando un requerimiento de atención al cliente vía Twitter, puede que esa interacción sea la única que esa persona tendrá con la empresa, por lo que la calidad de ese mensaje, el uso del lenguaje, es muy importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados