Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este desgarrador drama es solo una promoción de Burger King para su hamburguesa vegetal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como otras cadenas de comida rápida, Burger King se está uniendo a la creciente tendencia de las hamburguesas (y carnes) vegetales
  • La nueva campaña de Burger King se ejecutará no solo en México, sino también en otros mercados de América Latina

  • También se distribuirá en mercados fuera de la región como EEUU y Alemania, entre otros

  • El combo de Whopper Vegetal, actualmente, se distribuye a un precio similar al de su contraparte original

Desde hace ya más de dos años a escala global, y desde noviembre pasado en México, que Burger King introdujo su Whopper Vegetal a su menú regular. Sin embargo, la empresa quiere que más consumidores conozcan esta opción, y para eso ha presentado una nueva campaña de marketing. A través de un comunicado, la cadena de comida rápida presentó la estrategia “Tiempos Confusos”. Un video que mezcla a la perfección el drama y el absurdo extremos.

El video muestra a un grupo de personas que enfrentan pequeñas desgracias contradictorias de la vida común. Unos dudan del verdadero beneficio del home office. Otros más reflexionan sobre la brecha que existe entre lo que pretenden ser y lo que realmente son. Incluso hay un pobre individuo al que le llegó un libro sobre cambio climático envuelto en plástico. Justo en medio de estas contradicciones negativas, Burger King quiere colocar su Whopper Vegetal.

Según Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México, la campaña busca animar a las personas a probar la “contradicción culinaria” que representa esta hamburguesa. Esto, porque es una carne hecha a base de plantas, pero que conserva el sabor de su platillo original. Apunta que la idea creativa de DAVID Madrid y el director Juan Cabral, los agentes detrás de la propuesta, “va como anillo al dedo al humor y personalidad” de sus restaurantes.

¿No está despegando la hamburguesa vegetal de Burger King?

Es obvio que la cadena de comida rápida esté invirtiendo tanto dinero en promocionar su Whopper Vegetal. De acuerdo con Grand View Research, se espera que el mercado de la carne a base de plantas crezca a una tasa anual promedio compuesta de 19.4 por ciento de hasta 2027. Lo anterior sería equivalente, aproximadamente, a multiplicar por seis los tres mil 300 millones de dólares (mdd) calculados en 2019. Así, Burger King tiene mucho por ganar.


Notas relacionadas

¿Qué fue #JoshFight y por qué Burger King fue el ganador no esperado?

La nueva hamburguesa de Burger King tiene Doritos en su interior

Escándalo en el fast food: Fernando Machado sale de Burger King


Al mismo tiempo, es posible que esta campaña demuestre un bajo interés de los clientes en estas propuestas más amigables con el medio ambiente. Según Markets Insider, aunque ya en 2019 existía un buen interés en estas alternativas, se han ido haciendo más difíciles de vender con el paso del tiempo. Según Food Navigator, se han ido generando nuevas dudas en el valor nutricional de estas opciones, algo que también podría estar afectando el caso de Burger King.

Ya hay muestras en el pasado que la cadena de comida rápida tal vez no estaba teniendo el éxito que quería con su Whopper Vegetal. De acuerdo con LA Times, Burger King recortó el precio de su hamburguesa en Estados Unidos (EEUU) a inicios del año pasado, a medida que sus ventas se fueron desacelerando. Con esta campaña, es posible que la marca esté tratando de colocarla no como un ítem especial o excepcional, sino como una parte de su cotidianidad.

El mercado de la carne vegetal

Burger King no es la única que está impulsando fuerte sus ambiciones en este  sector. Desde inicios del 2020 que Nestlé anunció que iba a entrar al negocio de las hamburguesas hechas a base de plantas. Y también se ha ido expandiendo a otras cadenas y restaurantes grandes con la intención de seguir midiendo el apetito de los consumidores en estas nuevas alternativas.

Cabe destacar que tampoco son solo las cadenas de comida rápida como Burger King las que están considerando la tendencia vegana y vegetariana. También Sonora Grill anunció en febrero pasado que iba a empezar a agregar hamburguesas con este tipo de carne a su menú en varias de sus locaciones. De hecho la compañía que le proporcionará su materia prima, Sweet Earth, es la división de Nestlé que se encarga de la producción de estas alternativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.