CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este comercial homenajea a los reporteros de guerra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reporteros Sin Fronteras ha lanzado un emotivo comercial con el que pretende homenajear a todos los reporteros de guerra

Internacional.- El reporterismo de guerra, es quizá una de las facetas del periodismo menos valorada y la que entraña más peligro, puesto que, cada año, mueren numerosos reporteros de guerra mientras trabajan contando todos los entresijos de los conflictos bélicos que hay repartidos a lo largo y ancho del mundo. Por eso, este comercial, ha querido homenajearlos a ellos para así difundir la labor que realizan.

Esta bonita iniciativa, parte de la organización Reporteros Sin Fronteras, la cual ha lanzado el comercial “War Reporter”, cuyo principal objetivo es mostrar y apoyar la labor de todos aquellos periodistas que acuden a la guerra para enseñar la verdad de todo lo que en la guerra ocurre.

El claim con el que ha nacido la campaña es “apoyemos a los que arriesgan cada día su vida para informarnos” y se ha lanzado, además, con ocasión de la publicación de la edición número 50 del álbum “100 fotos para la libertad de prensa” de RSF, dedicado al fotógrafo Robert Capa, que es uno de los padres de la historia del fotoperiodismo.

Y es que, según la organización “están las imágenes oficiales y está la realidad”, una frase con la que la organización pretende reivindicar la continuidad de estos profesionales “en condiciones que garanticen una visión del mundo que no sea maniquea, sino humana, compleja y que haga posible el debate”.

Lo que está claro es que este homenaje es muy merecido para estos reporteros de guerra, ya que está es una profesión muy dura y en la que estos profesionales se juegan la vida constantemente. Son muchos los países peligrosos para ejercer el reporterismo; pero, ¿te has preguntado cuáles son en los que más periodistas mueren?.

Según datos del Committee to Protect Journalists, y ofrecidos por Statista, Syria es, sin lugar a dudas, el país en el que más periodistas han muerto. En concreto, 28 fueron asesinados en el año 2012, seguido por Somalia (con 12 muertos) y Pakistán (con 7). En la lista, también se incluyen países como Brasil (con 4 muertos ese mismo año) y La India (con 2).

A continuación, te dejamos con esta emotiva campaña publicitaria, para que puedas ver el trabajo que hacen los reporteros de guerra y así valorarlo más la próxima vez que veas las noticias.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados