Este club de futbol celebró 4 años, pero Twitter les cerró la cuenta por ser menores de edad

mineros-fc-twitter
Imagen: Twitter @MinerosAficion

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Una de las más importantes es Twitter. El 2017 terminó bien para la compañía con sede en San Francisco, California, pues reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares y  alcanzaría los 400 millones de usuarios este año.

Es por ello que constituye una plataforma por demás importante para las marcas, incluidos los clubes de futbol porque constituye un canal de comunicación importante con sus seguidores.

Pew Research Center reveló, en su estudio sobre la demografía en redes sociales, que las mujeres son las que usan más esta red social. La edad de la mayor parte de sus usuarios es de 18 a 29 años. El nivel de estudio dominante es de universidad, seguido de maestría y/o doctorado.

Y es que una de las restricciones de la plataforma es justamente la edad, pues la pueden utilizar a partir de los 13 años. La plataforma bloquea las cuentas de quienes no cumplan con esto, incluyendo influencers.

Es por ello que los Mineros de Zacatecas no se salvaron, luego de que celebraron su cuarto aniversario el pasado lunes 28 de mayo, por eso los equipos del Ascenso MX y su “hermano” mayor, Pachuca le mandaron mensajes de felicitaciones; sin embargo, Twitter decidió cerrar su cuenta oficial, así lo reportan usuarios de redes sociales.

El club puso que su fecha de nacimiento, el 28 de mayo de 2014, lo que indicó a la playa que no eran mayores de de 13 años y por eso la suspendió.

Entre reclamos y burlas, los usuarios reportaron la situación por medio de sus publicaciones:

Sin embargo, la plataforma simplemente está cumpliendo con sus reglas, sin importar que se trate de un club o un famoso.