Este cartel de Navidad siembra la polémica en redes sociales

Imagen extraída de Twitter

Sevilla (España).- La llegada de la Navidad supone el alumbrado de las calles y también el que numerosas marcas lancen sus campañas navideñas y asociaciones presenten carteles con su oferta de actos para la temporada navideña. Ahora, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha presentado el tradicional cartel de las fiestas de Navidad de este año, el cual ha causado gran polémica en redes sociales.

El artista que ha realizado este cartel de Navidad ha sido Manuel Peña (artista especializado en en carteles religiosos y que define su estilo como hiperrealista, inspirado en el estilo barroco) y el protagonista del mismo es el arcángel Gabriel, que sostiene en su mano derecha la Giralda, coronada con una azucena blanca abierta.

La reacción de los sevillanos y todos los que han visto el cartel en redes sociales no se ha hecho esperar y es que muchos han mostrado su desacuerdo con la connotación sexual del ángel sosteniendo la Giralda y la flor abierta coronando la obra y otros, incluso ven el rostro del futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann en el arcángel.

Lo que está claro es que, con este cartel de Navidad, la polémica está más que servida, tal y como se puede comprobar en Twitter donde son muchos ya los usuarios que han empezado a criticar duramente este cartel promocional de la Navidad.

loading...