Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este anuncio utiliza a Willy Wonka para generar conciencia sobre el Alzheimer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad no solamente tiene objetivos comerciales, también es un instrumento importante en temas sociales, como la comprensión de enfermedades. Ahora, una campaña utiliza a Willy Wonka para generar conciencia sobre el Alzheimer.

La publicidad no solamente tiene objetivos comerciales, también es un instrumento importante en temas sociales, como la comprensión de enfermedades. Ahora, una campaña utiliza a Willy Wonka para generar conciencia sobre el Alzheimer.

De acuerdo con datos de Alzheimer Disease International, en el continente americano hay 9 millones 400 mil personas que padecen Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia.

La agencia creativa MullenLowe Group, parte del grupo Interpublic, creó una campaña para la Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, en el que toma como eje a uno de los personajes de la cultura popular más reconocibles.

El anuncio, que tiene una duración de minuto y medio, está compuesto por escenas de la película “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, de 1971, en la que el actor Gene Wilder interpreta al personaje de la novela para niños escrita por Ronald Dahl.

https://www.youtube.com/watch?v=j8cAW1CFNp8

Son imágenes de la película pero hay algunos cambios, los elementos comienzan a desaparecer, para hacer alusión a lo que viven las personas que padecen Alzheimer.

Otra campaña de este año relacionada con el Alzheimer E-ALZ. Error de Memoria, de McCann Lima, que consta de un cortometraje animado que busca educar sobre los síntomas de la enfermedad y sus etapas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados