Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este anuncio de Tinder causa polémica en la India

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Teniendo como contexto que la India continúa siendo un país conservador en el cual predominan los matrimonios concertados, Tinder decidió lanzar un anuncio -a través de su cuenta de Facebook– para publicitar el uso de su app para ligar que está causando polémica en ese país asiático.

En el anuncio es posible ver a una joven arreglándose para una cita frente al espejo en su cuarto, justo en el momento en el que su madre se acerca y ve que en en el teléfono de su hija hay dos mensajes de Tinder, luego de lo cual, la hija le pide un consejo respecto a su vestimenta y la madre le contesta que es perfecta y que “desde mi punto de vista hay una manera correcta de deslizar esto hacia la derecha”.

Lo anterior, en referencia a la frase con la cual se aprueba a un prospecto dentro de la app (right swipe), lo que también puede interpretarse como que los padres aprueban que sus hijos utilicen esta plataforma para conseguir pareja.

No obstante, la polémica no se hizo esperar y mientras algunas personas argumentaron que el anuncio iba en contra de la cultura y tradiciones de ese país, otros se manifestaron a través de las redes sociales en el sentido de que más bien había sido el anuncio el que había sido demasiado conservador, de acuerdo a la BBC.

Así que Tinder está tomando el “voy a una cita con un extraño con la aprobación de mi mamá” para hacer marketing en la India

El anuncio de Tinder en la India es la peor pieza de publicidad que se ha visto en el país desde la campaña de Dettol

Otros usuarios compararon a Tinder con Shaadi.com, servicio de citas en línea que permite que los padres arreglen los matriomonios de sus hijos.

Oh Tinder India… no puedo creer lo que has hecho. ¿En serio? Ese extraño anuncio (que parece haber salido) de Shaadi.com permitió que se les unieran Tinder #ElTargetingEstáMal

Otra de las razones por las cuales este tipo de apps han estado en medio del escándalo se debe a que han sido utilizadas para promover el acoso sexual y la intimidación, tal y como pasó con Blindspot, Kik y la propia Tinder.

Hasta el momento, la compañía no se ha manifestado al respecto aunque en referencia a este último aspecto ha argumentado que su app no solamente es para ligar sino más bien para conocer personas en general, ya sean amigos, mentores, compañeros, etcétera.

Imagen destacada: Screenshot Facebook Tinder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados